Edición Limitada Samurai de S.T. Dupont

Edición Limitada Samurai de S.T. Dupont

Los samurai fueron guerreros legendarios al servicio de los señores de la guerra a quienes debían lealtad. Todavía hoy, el nombre “Samurai” representa honor y belleza. Dedicaban sus vidas a cumplir el “bushido”, un estricto código que exigía lealtad y dignidad hasta la muerte. Se requería que fueran rectos, valerosos, buenos, sinceros, respetuosos y modestos y que fueran capaces de controlarse en cualquier situación. Implacables guerreros, imaginaban que morirían en combate en la plenitud de su vida. Por este motivo, se identificaban con la frágil y efímera belleza de la flor del cerezo, que cae del árbol antes de marchitarse.

Combinando fortaleza y belleza, los samurai portaban magníficas armaduras que les conferían protección y simbolizaban su rango. El color de su armadura y la riqueza de su casco resultaban esenciales. El “mon” o escudo familiar a menudo se grababa en el casco. Las armaduras japonesas eran objetos de absoluta belleza. Los artesanos empleaban todo su talento para crear armaduras y espadas (katanas) cuya hermosura sólo era comparable a su mortífera eficacia. Los samurai creían que cada espada albergaba un espíritu divino.

El excepcional trabajo en metales preciosos y laca liga íntimamente a los samurai con la casa S.T. Dupont. La Edición Limitada Samurai de ST Dupont es un homenaje a la grandeza de espíritu de estos luchadores, tomando como inspiración el esplendor y la sofisticación de sus espadas. Con la misma fuerza y delicadeza, esta edición limitada cuenta con elementos decorativos basados en las espadas de estos temibles guerreros.

Los objetos llevan grabado el adorno de la empuñadura de la katana y acabados de laca azul medioanoche brillante. El azul, un color muy utilizado en el arte japonés, se realza con toques de granate oscuro que simboliza la sangre noble. La decoración incluye, además, con pastillas de piel de plata marcadas con el efecto de la piel de serpiente que simbolizan el poder y el carácter ágil de los samurai. El encendedor lleva un adorno inspirado en los cascos (kabutos). Por su parte, la pluma se realza con un puño que evoca las espadas. Finalmente, una banda de tela granate reproduce, fielmente, el nudo de la empuñadura de la katana. Se trata de una edición limitada de 888 unidades, un número considerado de la fortuna en Asia. Como un sello, el escudo de un clan samaurai (mon) distingue cada producto.

Como lo último en lujo, S.T. Dupont ha elaborado otra versión de esta edición limitada, denominada Samurai Prestige, que incluye una pluma y un encendedor de una rara y excepcional calidad. En esta edición, se combinan piezas sólidas de oro rojo con brillantes diamantes blancos. Asimismo, lleva incrustaciones de piel y una banda negra. El encendedor está adornado por 126 diamantes y la pluma con 131. Se trata de una edición limitada de 20 unidades.

Ambas ediciones estarán disponibles a partir del mes de septiembre.

Precios recomendados de comercialización:

Edición Limitada Samurai:

Encendedor Línea 2: 1.725 euros
Pluma Néo-Classique President: 1.940 euros
Pluma Néo-Classique Large: 1.395 euros
Roller Néo-Classique Large: 1.295 euros
Conjunto (estilográfica, porta-plumas, corta papel y tintero): 2.965 euros

Edición Limitada Samurai Prestige:

Encendedor Línea 2 : 21.525 euros
Conjunto Escritura : 21.525 euros

Más información: S.T. Dupont


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×