ECOPADPRO, el soporte ecológico para ordenador

ECOPADPRO, el soporte ecológico para ordenador

El ECOPADPRO es un soporte para ordenadores portátiles de hasta 15 pulgadas de tamaño de pantalla. Por lo tanto se adapta a todos los modelos, tanto de PC como de Mac, y permite trabajar tranquilamente desde el sofá de casa, o sentado a una mesa, gracias a su pie retráctil. Este tipo de accesorios existe desde hace tiempo, pero la marca Macally, responsable de la fabricación de esta mesa portátil adaptable, ha optado por utilizar un material nada banal en el mundo de la informática, el bambú.

Efectivamente, ECOPADPRO está fabricado con bambú, y por lo tanto da la impresión de estar alejándonos de los cánones estéticos actuales de la industria, que se inclina más bien por el uso del aluminio o del cristal. Sin embargo, el bambú presenta múltiples ventajas. Se trata de un material agradable de utilizar, sólido pero ligero a la vez. En verdad estamos hablando de un producto original y ecológico a la vez.

No obstante, se le ha incorporado un ventilador, lo que permite reducir el calor que desprende el ordenador. Esta aplicación se alimenta a través de un puerto USB que se enchufa al mismo portátil. Otro detalle curioso y bastante práctico es que el ECOPADPRO dispone de una pequeña bandeja deslizante para colocar el ratón del ordenador, y utilizarlo con el suficiente espacio para hacerlo con soltura, en el caso de que se precise algo más de sitio cuando se trabaja con fotografías o infografía. El ECOPADPRO cuesta 40 euros, y se puede adquirir en la misma tienda online del fabricante.

Más información: Ecopad