eCata de Martin Miller’s

eCata de Martin Miller's

publipost (más información)

El pasado día 8 desde Sibaritissimo pudimos asistir a nuestra primera eCata. ¿Qué es una eCata? Pues una cata que se hace de forma online a través de vídeo en streaming. Os contamos a continuación como fue la experiencia.

Como habréis podido ver en el título, la eCata fue organizada por la ginebra Premium Martin Miller’s y llevada a cabo por Eduardo Barrios, Brand Ambassador de Martin Miller’s en España.

La duración de la eCata fue de entre 30/40 minutos, los cuales transcurrieron de forma amena y rápida gracias a la estupenda labor de Eduardo. El tiempo de la cata se distribuyó en cuatro partes.

La primera parte consistió en una breve, pero apasionante, introducción de la historia de la ginebra. Su comienzo, su cuidada elaboración y otros detalles que mejor podéis verlos en este otro post que publicamos hace unos meses.

La segunda parte trató sobre la cata (visual, olfativa y gustativa) de la ginebra por parte de Eduardo. Destacar de esta fase los poderosos aromas cítricos de la ginebra en su fase olfativa y gustativa.

Durante la tercera etapa Eduardo realizó de forma magistral el que puede ser el gin tonic perfecto de Martin Miller’s. Aquí pusimos especial atención a muchos detalles: como el tamaño y calidad del hielo (el perfecto sería el hielo Hoshizaki), el enfriamiento previo de la copa con este hielo, hielo que tras dicho enfriamiento se vuelve a sacar fuera de la copa (de balón). La ginebra (otro detalle que se suele pasar por alto) debe estar previamente enfriada (mejor tenerla en el congelador si es posible), así como la tónica (esta fuera del congelador, obviamente). Indispensable la medida de la ginebra, aproximadamente 1/4 de ginebra por 3/4 de tónica. La tónica debe verterse con sumo cuidado y utilizando para ello una cuchara de coctelería, en donde se dejará verter con cuidado dicha tónica con el objetivo de que la burbuja de esta llegue lo más intacta posible a la copa. Se finaliza depositando un twist de lima, o mejor dicho, corteza de lima y unas bayas (tres/cuatro) de enebro.

La última parte (la cuarta) consistió en un interesante turno de preguntas por parte de todos los asistentes a la eCata (alrededor de 45 medios). Preguntas que resultaron muy interesantes y que ampliaron el conocimiento de la ginebra y de la elaboración de gin tonics.

Por nuestra parte esto es todo. Simplemente decir que la experiencia de Martin Miller’s nos ha encantado. Hemos aprendido a valorar (aún más si cabe) una extraordinaria ginebra Premium de la mano de todo un experto como Eduardo barrios, con el que aprendimos matices en la realización de Gin Tonics mientras nos enseñaba a apreciar una ginebra que no debe faltar a ningún aficionado a la coctelería en general y a los gin tonics en particular.

Más información: Martin Miller’s
Facebook de Martin Miller’s: https://www.facebook.com/martinmillers
Twitter de Martin Miller’s: https://twitter.com/#!/MMGin_es