Ducati 1199 Panigale

Ducati 1199 Panigale

De nuevo, el EICMA de Milán ha servido para presentar una nueva motocicleta de la marca Ducati (fundada en 1926 en Bolonia, Italia; aunque no fue hasta 1952 cuando realizaron su primer diseño). En este caso, una espectacular y auténtica Superbike. Sí, no puede ser otra que la Ducati 1199 Panigale.

Sus 195 CV de potencia (25 CV más que la Ducati 1198) a 9.000 rpm (motor Superquadro), sus “ajustados” 164 kg de peso en seco (con una distribución de pesos del 52% delante y del 48% detrás) así como su extraordinario diseño (Gianandrea Fabbro hizo los primeros esbozos en 2006 aunque fue en 2008 cuando el proyecto empezó a consolidarse) no pasan desapercibidos. Su cilindrada, 1199 centímetros cúbicos, es la que da nombre a este modelo mientras que Panigale hace referencia a la zona de Bolonia donde se encuentra la fábrica de Ducati.

Cada detalle recuerda/rememora la dilatada experiencia que Ducati tiene en el mundo de la competición. Luces de posición y de freno de tipo LED, intermitentes delanteros integrados en los retrovisores, conductos de aire empotrados en el asiento (éste tiene una terminación afilada, agresiva, de gran deportividad), salida de escape oculta bajo el motor, suspensión (la del eje posterior es monobrazo) ajustable electrónicamente, neumáticos (120/70 ZR17 delante y 200/55 ZR17 detrás) Pirelli Diablo Supercorsa SP, cuadro de instrumentación a color y alta resolución “Thin Film Transistor” y su cómoda postura de conducción (libre de fatigas que facilita una mayor integración entre piloto y moto) son sólo algunas de sus características más destacadas.

Existirá una versión denominada “Tricolore” que equipará de serie un sistema avanzado de ABS, suspensiones Öhlins, pinzas de freno Brembo M50 de gran eficacia y que combinará los colores de la bandera italiana: el verde, el blanco y el rojo.

Sibaritas y ducatistas, deberemos esperar hasta principios de 2012 para verla y poder disfrutarla (los más afortunados) en su máximo esplendor. Y es que, esta motocicleta tiene una relación potencia-peso mayor que la de un coche de F1.

Más información: Ducati 1199 Panigale

Vídeo Ducati 1199 Panigale – Beauty video


Array
publicidad

Deja tu opinión