Dubai

Dubai

Dubai es uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos. Rodeada de desiertos y exóticas playas, Dubai es una ciudad de contrastes extremos. En ella conviven la cultura islámica de Arabia con una de las metropolis más ultra modernas y tecnológicas del mundo.

Dubai cuenta con unas excelentes condiciones para el turismo: sol todo el año (temperatura media de 35 grados) y unas playas de arena blanca extraordinarias. Pero lo que realmente sorprende de esta ciudad es su vertiginoso crecimiento gracias a las megalómanas inversiones de los jeques árabes. Dubai se convertirá en los próximos años en una urbe de dimensiones colosales.

En la actualidad es el paraiso de la arquitectura donde se desarrollan los proyectos más importantes de los últimos años. En esta ciudad se encuentra el hotel más alto y lujoso del mundo; el Burj al-Arab (321 m.) que también se proclama de ser el único hotel de siete estrellas existente. Se están construyendo dos edificios (Burj Dubai y Al Burj) de más de 700 metros de altura (recordemos que el edificio más alto de la actualidad es el Taipei 101 con 509 m.). También se está construyendo el primer hotel submarino del mundo (Hydropolis); una colosal obra de ingenieria del tamaño del Hyde Park de Londres… y bajo el agua. El parque temático Dubailand será de proporciones también colosales: albergará un estadio de fútbol, un circuito de fórmula uno, un resort con pistas de esqui, un parque acuático, otro de atracciones, etc. Otros de los impresionantes proyectos de esta ciudad es la construcción de tres islas artificiales (una de ellas The Palm Jumeirah ya construida). Todo en Dubai es impresionante. Otro dato: en la actualidad se están construyendo en Dubai 188 rascacielos (18 de ellos de más de 250 metros).

Con este frénetico nivel de construcción no es de extrañar que en Dubai (1.182.439 habitantes) no exista el paro o que la sanidad (una de las mejores del mundo) sea gratuita.

En los últimos años esta ciudad se ha convertido ya en una referencia mundial en cuanto a crecimiento y nivel de vida. Ciudad que está llamada a ser uno de los destinos turísticos principales del mundo. Toda una urbe exótica del siglo XXI dedicada al ocio y la diversión.

Hotel Burj Al Arab. El más alto y lujoso del mundo. Parque acuático Wild Wadi Vista aérea de una zona en construcción Vista aérea de la zona de las islas artificiales

Página Web Fotografías aéreas de Dubai

Página Web Todos los proyectos

Dubai en blogs