Dubai World Central-Al Maktoum, el aeropuerto más grande del mundo

Dubai World Central-Al Maktoum, el aeropuerto más grande del mundo

Dubai no deja de sorprendernos con sus construcciones urbanísticas, hace poco fue con el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, hace unos años nos sorprendía de la misma forma con el Burj Al Arab, el primer hotel de siete estrellas del mundo y ahora le ha tocado el turno a el aeropuerto más grande del mundo, el Aeropuerto Internacional Dubai World Central-Al Maktoum situado en la ciudad de Jebel Ali, al sur de Dubai. El aeropuerto estara totalmente listo el 27 de junio de 2010. Ya se han realizado los primeros vuelos por parte de la aerolínea Emirates Airlines para poder tener todo listo para la inauguración oficial del aeropuerto. Actualmente está programado el uso de las instalaciones para vuelos con pasajeros para finales de marzo de 2011.

Las pruebas que se han realizado han sido todo un éxito, se han probado todos los sistemas, procesos y controles en las pruebas y ensayos que han realizado en los ultimos meses para preparar el aeropuerto para el día inaugural.

Haciendo honor a su título, la fase 1 del aeropuerto más grande del mundo contará con una pistas para el aterrizaje de aviones Airbus A380 (los aviones de pasajeros más grandes de la actualidad), una terminal de carga con una capacidad anual de 250.000 toneladas, una terminal de pasajeros diseñada para acomodar a cinco millones de pasajeros al año. Cuando se haya completado el aeropuerto contará con cinco pistas de aterrizaje, una capacidad para 160 millones de pasajeros al año y 12 millones de toneladas de carga.

El precio de este descomunal proyecto se estima en superior a los 66.000 millones de euros y se convierte en el proyecto aeroportuario más ambicioso nunca diseñado.

Más información: Dubai World Central-Al Maktoum, El aeropuerto más grande del mundo