Dr Martens juega con los colores

Dr Martens juega con los colores

Los hermanos pequeños de los míticos zapatos 1.4.60, los Dr Martens 1.4.61, también son unos de los modelos más conocidos de la marca. Sin embargo, este año 2012 va a cambiar de look. Efectivamente, Dr Martens quiere dar más color a su próxima colección.

La historia de la marca comienza en 1946, cuando un doctor alemán, Klaus Maertens se recupera de una mala caída esquiando, y puesto que tiene tiempo durante su convalecencia, se dedica con un amigo ingeniero a crear un zapato que facilite sus movimientos. Fabricado con un colchón de aire (el famoso Airwair), su prototipo está pensado especialmente para uso ortopédico, y además se le considera como el primero dentro de este género.

Menos imponentes que los 1.4.60, los 1.4.61 de Dr Martens vuelven ha seducirnos un año más. Hay que decir que tienen cierto estilo con su puntera redonda, su suela translúcida, su sistema de colchón de aire Airwair, sus ranuras, y sus costuras al estilo Goodyear. A pesar de haber sido reeditados en el año 2009 para el quinto aniversario de Dr Martens, los 1.4.61 vuelven a cambiar de estilo.

Para su próxima colección, que debería presentarse a principios de este nuevo año, la marca alemana ha recuperado la suela translúcida y ha puesto algo más de color a sus modelos 1.4.61. Dr Martens ha creado un modelo en el que vuelve a mezclar los colores, pero ofreciendo zapatos monocromos. La suela, las costuras, las ranuras, los cordones, el interior… todo lleva un mismo y único tono.

Bautizado con el nombre de 1.4.61 3-Eye, esta nueva edición saldrá a la venta en seis colores diferentes: rosa, azul noche, blanco, oxblood, verde y violeta.

Más información: Dr Martens

Más información: Dr Martens Tonal 1461 3-Eye