Dom Pérignon, el rey del champagne

Dom Pérignon, el rey del champagne

Dom Pérignon es sin duda uno de los mejores champagne del mundo y posiblemente podriamos coronarlo como el rey del champagne. Este exquisito vino espumoso debe su nombre a su creador el monje benedictino de nombre Pierre Pérignon, a este monje se le atribuye el descubrimiento del método champenoise.

El objetivo del monje, declaró en la abadía de Hautvillers en 1694, era el de crear el mejor vino del mundo. Efectivamente, Dom Pérignon se convirtió en el vino más caro vendido en Francia ese año.

Detrás de cada gran champagne hay una gran historia, y hay pocas mejores que la de Dom Pérignon. Existe una conexión misteriosa del creador de este champagne y el Rey de Francia Luis XIV, llamado El Rey Sol, porque todo giraba en torno a él, y es la siguiente, Pierre Pérignon el monje creador de este vino para reyes, había nacido pocos meses después que el propio Rey Sol en el año 1638 y los dos murieron en el plazo de dos semanas de diferencia en el año 1715. ¿Curioso verdad?

Hoy en día, el legado de Dom Pérignon está custodiado por el enólogo Richard Geoffroy, un médico nacido en Champagne que abandonó el campo de la medicina para seguir el de la enología. La cosecha de Dom Pérignon alcanza a los 5 millones de botellas anuales. Es un champagne de uva Chardonnay y Pinot Noir. Siempre utiliza para la elaboración de su vino uvas cosechadas en el mismo año, cosa que no hacen todas las marcas de champagne.

Más información: Dom Pérignom, el rey del champagne