DIRK BIKKEMBERGS

DIRK BIKKEMBERGS

Dirk Bikkembergs es un diseñador belga que en 1982 se graduó junto con otros cinco compañeros en la Real Academia de Bellas Artes de Bélgica. Entonces fueron conocidos bajo la etiqueta de los “Seis de Amberes”. Este grupo de diseñadores de moda se convirtieron en vanguardia y sus trabajos fueron tan influyentes que convirtieron a Amberes en una ciudad famosa para el diseño de moda en la década de los ochenta.

Dirk consiguió con su colección de zapatos, que presentó en 1986 en Londres en la exposición British Designer Show, un gran paso dentro de su carrera profesional hacia el estrellato de la moda del calzado. Sus zapatos de hombre se convirtieron en su firma BIKKEMBERGS y su estilo personal, revolucionario y masculino. Pero Dirk no solo tenía en mente el diseño de zapatos y por eso agregó a su marca todo tipo de indumentaria a su linea de diseño de moda para hombre.

Pronto presentó su primera colección de genero de punto y en 1988 ya presentaría su primera colección completa en París. Años más tarde la línea BIKKEMBERGS se amplió a un abanico de posibilidades más amplio, aunque no perdió ni un ápice la solidez y la esencia de la concepción inicial de la marca, combinando de manera perfecta el glamour y el estilo informal en la justa proporción que tantos éxitos le han dado a DIRK BIKKEMBERGS.

Dirk Bikkembergs es el primer diseñador que supo ver la posibilidad y potencial de crear un línea de moda dedicada al fútbol, por que considera que es un idioma universal en todo el mundo en el siglo XXI, y de nuevo sus diseños dedicados al fútbol lo han convertido en moda de vanguardia y referencia por la manera tan inteligente y elegante de combinar la exclusividad de la moda y la universalidad del fútbol.

Uno de sus desfiles más comentados lo realizó en el estadio San Siro en Milán en el año 2001. Dos años más tarde nacería BIKKEMBERGS SPORT dedicada a la moda deportiva del diseñador.

Sus otras dos líneas de moda son:

  • DIRK BIKKEMBERGS: moda exclusiva para hombres deportistas, que incluye indumentaria y calzado.
  • BIKKEMBERGS: moda informal con tres componentes básicos; ropa informal, pantalones vaqueros y ropa formal y que incluye las siguientes líneas.
  1. Bikkembergs Kids.
  2. Bikkembergs Accessories.
  3. Bikkembergs Underwear.
  4. Bikkembergs Eyewear.
  5. Bikkembergs Footwear.

Vídeo: DIRK BIKKEMBERGS

Más información: DIRK BIKKEMBERGS