Dhjana, las nuevas cápsulas de edición limitada de Nespresso

Dhjana, las nuevas cápsulas de edición limitada de Nespresso

Cada mañana muchos nos levantamos con una estimulante taza de café, el café es uno de los productos que como nuestro jamón, no suele tener término medio, puede ser muy bueno o muy malo. Todo habremos probado cafés servidos en cualquier bar de tan mala calidad que ni los posos eran legibles. Así mismo, deliciosas tazas donde el aroma de la molienda hace las delicias de los cafeteros. De la misma manera que para el jamón representa su corte, para el café su preparación. Partiendo de una materia prima de excelente calidad hemos de prestar atención al agua no hirviendo de unos 70-80º, a su molienda y si es el caso, a su presión, unos 15 bares.

Le debemos el placer, según la leyenda hecha historia o la historia hecha leyenda, a un pastor de Etiopía, al ver que sus cabras se estimulaban con los granos y hojas del cafeto. Distinguimos básicamente dos tipos de plantas, variedad Robusta y la de calidad más alta, la variedad Arábica. Al ser un producto histórico, existen multitud de preparaciones según países y culturas, los Etíopes lo toman incluso con mantequilla, con leche o aguado los americanos, con posos como el griego, expresso los italianos, con canela y cardamomo los árabes, etc.

Hace algunos años se popularizaron las máquinas expresso para el uso doméstico, el líder indiscutible en el sector es Nespresso. Las cápsulas de Nespresso cuentan con un café de distintas variedades con el denominador común de una excelente calidad y una molienda envasada al vacío, así cada taza será única y conservará el aroma de origen. A la amplia variedad de cápsulas Nespresso debemos añadir la nueva Dhjana. Combina arábicas de Brasil, Colombia y Costa Rica y Robusta de la India. En ella distinguiremos notas afrutadas refrescantes y delicadas de cuerpo intenso y toque ligeramente amargo. Si ya son de los que disfrutan de una Nespresso, no olvide degustar esta nueva variedad. Si aún no posee una Nespresso, adquiera una, las hay a muy módicos precios, desde 80€, y descubra un excelente café gourmet, viaje a través de su paladar por la historia y conozca las tierras que lo cultivan.

Más información: Cápsulas Nespresso Dhjana

Nespresso en Facebook

Comprar cafetera Nespresso