Del Posto, el restaurante más caro de Nueva York

Del Posto, el restaurante más caro de Nueva York

Mario Batali, para el que todavía no le conozca, es un reputado chef (nacido en Seattle, el 1960) especializado en cocina italiana y copropietario (su socio es Joe Bastianich) de 14 restaurantes en Nueva York. Cuenta además con restaurantes en Las Vegas, Los Angeles y Singapur.

De entre todos estos, el que más “destaca” (evidentemente, con el respeto que se merecen los demás) es el restauranteDel Posto” que, se trata del restaurante más caro de Nueva York.

Batali trabaja también en varios proyectos donde, entre otras cosas, da a conocer alimentos exquisitos y exóticos. Realizó una gira por España (dónde vivió durante 3 años) con las actrices Gwyneth Paltrow, Claudia Bassols y dos amigos más, descubriendo la gastronomía de nuestro país (sus 13 episodios se emitieron por televisión bajo el nombre “Spain on the road”) y ha escrito varios libros de temática culinaria (“Molto italiano” fue considerado en 2006 como el mejor libro de cocina internacional). Sin embargo, los orígenes de este chef con trayectoria sobresaliente, fueron muy humildes: comenzó limpiando platos y trabajó de pizzero antes de ser ayudante de cocina en el restaurante Le Cordon Bleu, en Londres. En 1998, ya en Estados Unidos, abrió en Nueva York el Restaurante Babbo con el que consiguió el premio del “mejor restaurante del año” y le sirvió para “conquerir” el título de Hombre del Año (en la categoría de chefs) por la revista GQ (conocida entre todos los sibaritas).

El Restaurante “Del Posto”, que cuenta con 2 estrellas Michelin) es la máxima expresión italiana. En él se crea una cocina creativa y sabrosa de muy alta calidad que se disfruta en un ambiente lleno de calidez. Su elegancia (ruega que sus comensales cuiden su vestimenta) y exclusividad así como un servicio y hospitalidad incomparables le convierten en el escenario ideal para fiestas y celebraciones familiares, reuniones de negocios, almuerzos y cenas, catas de vino y hasta conferencias de prensa.

En él se ofrece gran variedad de carne, pescado y producto de caza, utilizándose siempre productos de temporada. Su bodega la componen más de 3.000 referencias en vinos (especializada en los de origen italiano pero, por supuesto, también figuran los vinos más importantes del mundo) y su repostería es sencillamente deliciosa. Además, existe la posibilidad de personalizar el menú para personas con necesidades dietéticas especiales.

Destacar el menú “Collezione” que está compuesto por 12 platos y tiene un precio de 1.269 dólares (alrededor de 880 euros), la cena para dos personas. Esto le convierte en el restaurante más caro de la ciudad, desbancando de esta forma al Restaurante Masa (japonés) que hasta hace bien poco tenía este “record” situando el precio del menú en 450 dólares por persona (unos 312 euros).

Como anécdota: Mario Batali promueve en sus 14 restaurantes, el “Meatless Mondays” (Lunes sin Carne) en el que ofrece, entre otros, algún menú con opciones sin carne y/o vegetarianas.

Más información: Restaurante Del Posto

Del Posto Ristorante en Facebook


Array
publicidad

Deja tu opinión