Death Wish, el café más fuerte del mundo

Death Wish, el café más fuerte del mundo

Existen multitud de variedades de café que se caracterizan por su sabor o por su origen. Sin embargo, el café que os presentamos se considera el más fuerte del mundo. Nos referimos a Death Wish.

La idea de producir un café tan fuerte surgió del propietario de una empresa de café de Nueva York, al que a menudo, sus clientes le pedían “una taza de su café más fuerte”.

A diferencia de las grandes (principales) marcas de café, que utilizan granos de café Arábica (de excelente sabor), el Death Wish se elabora con café Robusta, que por lo general es más fuerte e intenso, contiene más cafeína y es más fácil de cultivar (se hace de forma orgánica, siendo especialmente respetuoso con las aves). Además, es sometido a un mayor tostado para reducir el sabor amargo del grano.

Sus rigurosos controles de calidad aseguran el grado de humedad, la densidad y el proceso de tostado de todos los granos de café que lo componen.

Pero, ¿por qué se considera el café más fuerte del mundo? La respuesta: posee un 200% de la cantidad de cafeína que encontramos en un café “normal”, es decir, el que podemos tomar en cualquier cafetería. En realidad, advierten que no se trata de un café convencional, del café del desayuno o el que puede comprarse en las tiendas. “Es un café extremo, no apto para débiles”. Para que no haya dudas, el logo de Death Wish es una calavera, como si de un producto tóxico se tratara.

Death Wish (se trata de un producto de Comercio Justo) se comercializa desde su web, a un precio, al cambio actual, de unos 15 € el paquete de 1 libra (algo más de 450 gramos) y de 60,50 € el paquete de 5 libras (unos 2,27 kg).

Como dato curioso, indicar que muchos lo consideran un producto irresponsable, sin embargo, desde la propia marca lo definen como un producto revolucionario. Nos invitan a probarlo aunque, bajo nuestra responsabilidad.

Más información: Death Wish