CT Scuderia Corsa, un reloj de carreras

CT Scuderia Corsa, un reloj de carreras

Os presentamos una marca relojera poco comercial pero de diseño (deportivo) atractivo y divertido, como la propia marca anuncia. CT Scuderia, que así se llama, dispone actualmente de 3 colecciones (modelos): Corsa, Touring y Saturno. Dedicaremos este post a la primera de ellas: CT Scuderia Corsa.

Para explicaros los inicios, la historia de la marca, debemos remontarnos hasta la primera de las generaciones (actualmente, ya la tercera) de la familia Margariteli, apasionados relojeros italianos. Su fundador, Ariodante Margariteli, creó varios instrumentos de precisión, altamente técnicos y avanzados, para la vigilancia militar durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Margariteli evolucionó y colaboró con marcas como Fossil y Emporio Armani. Hoy día, CT Scuderia puede estar orgullosa de su diseño, muy propio y particular, su actual e inequívoca seña de identidad.

Inspirado claramente en el mundo más elitista de las carreras: aspecto de cronógrafo auténtico (como el que llevaban, colgando de sus cuellos, los jefes de carrera en los circuitos más míticos del mundo), caja de 46 mm y esfera de esmalte blanco, pulsadores ubicados en la parte superior del reloj (no en los laterales, como de costumbre), correa de cuero perforado intercambiable (fabricadas a mano en Suiza), hebilla extra grande reforzada de acero y sus colores (de la bandera italiana), que rinden homenaje a sus orígenes, dan fe de ello. Cuenta con un movimiento 3520D.

Por si su innegable encanto no fuera suficiente, la correa se puede desmontar facilitando el hecho de poder utilizarlo como reloj de mano o, genuinamente, colgado del cuello.

Se comercializa en tiendas ubicadas en ciudades tan exclusivas como Miami, Nueva York, Abu Dhabi, Dubai y Qatar. Su precio: 1.080 €.

Más información: CT Scuderia Corsa