Crypteks, el pendrive con contraseña

Crypteks, el pendrive con contraseña

Se trata del pendrive más seguro del mundo. Además de cifrar los datos almacenados en la memoria USB, el pendrive se guarda en un Cryptex, un antiguo sistema de combinación creado por Leonardo da Vinci.

Si bien es verdad que la seguridad de los datos informáticos es siempre el punto más débil de esta ingeniería, éste USB será capaz de convencer a los más escépticos en cuanto a seguridad y a ordenadores se refiere. El Crypteks es un concepto independiente financiado por los internautas, via Kickstarter, un sitio web que valora los buenos proyectos creativos.

El Crypteks es un tubo cilíndrico que requiere saber la combinación de cinco letras para poder abrirlo. Cada parte contiene 26 letras, es decir un total de 14.348.907 posibilidades, antes de dar con la clave correcta. El Crypteks se ha fabricado con aluminio, un material resistente, imposible de abrir por la fuerza.

Pero además, en la clave está insertado un procedimiento para cifrar los datos, mediante protocolo 256 bits AES. Sin la contraseña, es muy difícil poder acceder a los datos que contiene en su interior.

Estos modelos para guardar información digital cuestan unos 100 euros en su versión de 8 GB, y unos 120 euros en la de 16 GB. El Crypteks saldrá a la venta a mediados de este mes de diciembre.

Más información: Crypteks

vídeo Crypteks USB