Crucero por el Amazonas a bordo del M/V Aria

Crucero por el Amazonas a bordo del M/V Aria

Si alguien cree que navegar por el Amazonas es incompatible con el estilo, el lujo o la comodidad, cuando termine de leer este post, habrá cambiado de opinión. La galardonada empresa Aqua
Expeditions
lo ha hecho realidad. Desde 2011, ya es posible navegar a través del río Amazonas (por su zona norte), en su paso por Perú, a bordo de un auténtico hotel flotante de vistas panorámicas extraordinarias.

La experiencia empieza en Iquitos (Perú), donde se encuentra el embarcadero. Una vez ya a bordo del M/V Aria, todo es confort. La embarcación, de 45 metros de eslora, tiene 16 suites (de unos 22 m2) repartidas en 2 plantas, capacidad para 32 huéspedes (aunque adicionalmente, un niño menor de 12 años puede alojarse en cada habitación) y 24 tripulantes.

Uno de sus elementos más llamativos son los amplios ventanales (la pared que da al exterior prácticamente es todo cristal) de los que dispone cada una de sus habitaciones. Todas incluyen aire acondicionado y sus camas visten lino fino. Desde allí, es posible disfrutar de la naturaleza amazónica en todo su esplendor. El M/V Aria cuenta además con bar lounge, un elegante restaurante (en el que se sirve una deliciosa cocina peruana de calidad acompañada con los mejores vinos de América del Sur; el reputado chef que diseña los menús, también peruano, es Pedro Miguel Schiaffino), salón/observatorio exterior, gimnasio (con cintas de correr y elípticas), jacuzzi al aire libre y boutique (donde poder comprar artesanía indígena de la región amazónica y del resto de Perú).

Desde el mismo M/V Aria, se organizan exploraciones (en las que se abandona el barco/hotel en lanchas motorizadas) guiadas por la selva (en la Reserva Nacional Pacaya-Samiria) y en las que se entra en contacto con la flora y fauna (monos y delfines de agua dulce, entre otros) autóctona.

Como curiosidad informar que, en el barco no hay conexión a Internet y que, durante gran parte del crucero, los teléfonos móviles permanecen sin cobertura debido a las remotas zonas por donde se navega. Aunque, no por ello se está incomunicado. El M/V Aria cuenta con teléfonos satelitales que permitirán estar en contacto con el exterior. Todo un lujo que asegura descanso y olvidarse del estrés, aunque sólo sea por unos días.

El precio por persona oscila entre los 1.930 y los 4.770 €, dependiendo si el crucero es de 3 o 7 noches, respectivamente.

Vídeo M/V Aria

Más información: Aqua Expeditions – M/V Aria.

M/V Aqua, crucero de lujo por el amazonas.


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×