Corvette ZR1

Corvette ZR1

Aunque será presentado en el próximo Salón Internacional de Detroit (13 al 27 de enero), General Motors ya lo ha hecho oficial. El nuevo Corvette se llamará ZR1.

El Corvette ZR1 se convertirá en el coche más potente fabricado por la marca americana (y por GM). Estará dotado de un motor de 6,2 litros LS9 sobrealimentado gracias a Eaton lo que le dará una potencia que llegará a los 620 CV. La transmisión será Tremec 6060 de seis velocidades. Alcanzará (aunque no es un dato oficial) al menos los 320 km/hora. Corvette, de momento, no ofrece más información sobre prestaciones y consumo. Habrá que esperar.

El nuevo modelo conserva el chasis de la versión actual y diferencias en la suspensión y los frenos. Exteriormente se han cambiado detalles de su carrocería (basada en la del Z06) como el splitter delantero de fibra de carbono, branquias laterales de grandes dimensiones y, lo que es quizás lo más llamativo, una ‘ventana’ transparente en el capó a través de la cual se puede ver el motor. Algo que creemos que no gustará a todo el mundo. El ZR1 estará equipado de serie con neumáticos R19 para las ruedas delanteras y R20 para las traseras.

El Corvette ZR1 estará disponible en el mercado en 2009 y tendrá un precio de alrededor de 70.000 euros.

Página Web Chevrolet. Corvette ZR1

Corvette ZR1 Corvette ZR1 Corvette ZR1. Interior.

vía: Km77

Blogs