Coñac Hennessy X.O

Cognac Hennessy X.O

Fundada en 1765 por el capitán Richard Hennessy de la brigada irlandesa del rey de Francia Luis XV, esta marca ha sabido ganarse un lugar en el mundo de los licores gracias al buen hacer de ocho generaciones de Hennessy.

En la actualidad la marca Hennessy pertenece al grupo francés de productos de lujo LVMH (Louis Vuitton Moèt Hennessy). La compañía, además de prestigiosas marcas de champán como Moèt & Chandon, Pommery y Dom Perignon, destaca por la marca que hoy nos ocupa: Hennessy. Marca que desde hace varios años es lider del sector del cognac.

De Hennessy hemos seleccionado uno de sus mejores coñacs: el X.O. (eXtra Old). Este coñac fué creado en 1870 a partir de la destilación de más de cien aguardientes (el más joven de los cuales tiene seis años).

De brillante color ambar. Fragancia elegante, compleja, armónica, fina. Con aromas de frutas maduras, madera, tostados y un leve toque de flores. En boca es sabroso, delicado, amplio. Ligeramente dulce y de final algo seco por los taninos de la madera. Extraordinario.

Hennessy X.O. es el coñac de los sibaritas. ¿Opina usted igual?

  • Bodega: Hennessy
  • Capacidad: 70 cl.
  • Año: 2002
  • Graduación Alcohólica: 40% volumen
  • Precio aproximado: 142 euros.

Cognac Hennessy X.O

Página Web Cognac Hennessy X.O