Colnago: bicicletas de lujo y potencia Ferrari

Colnago: bicicletas de lujo y potencia Ferrari

Como ya os adelantamos en Sibaritissimo, la genuina firma italiana de velocípedos artesanales Colnago y la prestigiosa marca de coches Ferrari se alían para desarrollar nuevos y exclusivos modelos de bicicletas. Esta alianza tiene como antecedente el inicio de la colección CF, concebida para el 60 aniversario de la marca. Los dos nuevos modelos CF8 y CF9, nuevo encargo de la Scuderia al maestro artesanal desde 1954, han sido lanzados en edición limitada a unas 200 piezas, disponibles en la tienda virtual de Ferrari.

La bicicleta Colnago Ferrari CF8 está hecha de carbono, lo que le aporta una ligereza altamente competitiva en carretera. Sin duda sus componentes son los mejores del mercado, sin escatimar en detalles. Su cambio de marchas es un Shimano Dura Ace Di2 (un sistema electrónico de gran precisión), su batería queda alojada en el cuadro y el sillín es un Selle Italia SLR monolink de carbono, que garantiza mayor comodidad y menor fricción en la zona de las ingles. Menos de 7 kilos de belleza artesanal y alta tecnología sobre ruedas.

El modelo Conalgo Ferrari CF9 es un modelo de ciudad, en contraste con el modelo anterior. Enteramente fabricada con fibra de carbono como la CF8, su peso es ligeramente superior llegando a los 8,8 kg. Sus componentes nada tienen que envidiar al primer modelo, si bien no requieren de la tecnología y precisión de las bicicletas de carretera. Sin embargo, su precio sí es bien dispar: unos 3.400 euros para el modelo de ciudad frente a los más de 14.000 euros que se precia el modelo de carretera, más orientado al perfil de consumidor profesional.

Más información: Colnago for Ferrari

Colnago en Facebook

Ferrari en Facebook

Vídeo: Fernando Alonso con una bicicleta Colnago Ferrari CF8