Colección Top Gun de IWC

Colección Top Gun de IWC

En enero de este mismo año, la prestigiosa marca relojera IWC (International Watch Company, con sede en Schaffhausen)  nos presentó sus nuevos 5 modelos Top Gun, que rinden homenaje a la Escuela de Pilotos de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, enmarcados en su conocida colección Pilot’s. Veamos cuales son:

· Big Pilot’s Top Gun Miramar (referencia IW501902): cuenta con correa textil de color verde y esfera (48 mm de diámetro) de color antracita mate, caja cerámica pulida, cristal de zafiro antirreflejos, reserva de marcha de 168 horas (asegurando autonomía para 7 días completos aunque es capaz de acumular energía para cubrir hasta los 8,5 días), calibre 51111, numeración en color beige y grabado Top Gun en la parte posterior de su caja. Adopta el nombre de Miramar (California) al ser ésta la localización de la “United States Navy”.

· Pilot’s Chronograph Top Gun Miramar (referencia IW388002): siguiendo la misma línea que el modelo anterior pero con cronógrafo, este Top Gun también hace referencia a los relojes de las décadas 30 y 40. La visualización de la fecha recuerda a los altímetros que se encuentran en una cabina de aviación. Como características destacadas: la función de retroceso, su reserva de energía de 68 horas y la protección contra el magnetismo (ésta la adopta porque la caja interior que protege el mecanismo está fabricada en hierro dulce). 46 mm de diámetro.

· Big Pilot’s Perpetual Calendar Top Gun (referencia IW502902): este precioso modelo, de esfera y correa textil en negro, es uno de los relojes de la colección Pilot’s más complejo (calibre 51614 con sistema automático Pellaton) construido hasta la fecha. Su calendario perpetuo de 4 dígitos (ubicado entre las 7 y las 8, tiene en cuenta todos los años bisiestos hasta 2100) muestra también la fase lunar, tanto en el hemisferio norte como en el sur. 48 mm de diámetro y grabado Top Gun (a todo color) en su parte posterior.

· Big Pilot’s Top Gun (referencia IW501901): su diseño sobrio, su reserva de marcha de 7 días, su resistente correa, su característica segundera (la silueta de un avión, en color rojo, hace la función de contrapeso) o los 311 elementos individuales que componen su mecanismo, son sólo algunas de sus señas de identidad.

· Pilot’s Chronograph Top Gun (referencia IW388001): de igual diseño que los dos modelos anteriores, en color negro, gracias a sus agujas y números blancos y luminiscentes, éste modelo garantiza una legibilidad y visibilidad óptimas. Además, gracias a su función “flyback” de retroceso integrada, presionando el botón de reinicio pone el cronómetro a cero e inmediatamente comienza a medir un nuevo período de tiempo.

Sibaritas, ¿cuál es vuestro preferido? Yo ya he hecho mi elección…

Más información: IWC

Más relojes de IWC en Relojissimo.


Array

2 Opiniones

  1. Pequeña correcionPequeña correcion  1/05/2012

    La escuela no pertene a la infanteria de marina, es de la USNAVY, y los marines no son la USNAVY es un cuerpo independiente, ya que dispone de sus propios medios

  2. XSBXSB  8/05/2012

    MUCHAS GRACIAS por la información, Pequeña correccion. Tomo nota.

Deja tu opinión