Colección Master Ultrathin “Qing Dynasty” de Jaeger-LeCoultre

La Manufactura Jaeger-LeCoultre, en asociación con la empresa “Chinese Arts and Craftsmanship Limited”, ha presentado en Hong Kong la Colección Master Ultrathin “Qing Dynasty” realizada en una exclusiva edición limitada de 25 cofres con 8 piezas cada uno. La colección está inspirada por las ilustraciones de la Dinastía Qing en China, incluyendo las obras de los famosos pintores Ju Lian y Yun Shou Ping, maestros de la Escuela de Pintura de Lingnan.

Presentada en un conjunto de 8 exquisitas piezas, la colección Master Ultrathin “Qing Dynasty” es una espléndida encarnación del amor por los mínimos detalles que ha caracterizado siempre a Jaeger-LeCoultre. El arte de la pintura en miniatura realizada en esmalte dedica toda su belleza a destacar las hazañas de su fabricación por parte de la Manufactura, una de las últimas marcas que propone relojes de pulsera con una completa gama de decoraciones tradicionales en relojería.

La colección Master Ultrathin “Qing Dynasty” es una demostración de artesanía de los artistas del esmalte. Para rendir tributo a la belleza intemporal de las pinturas de Ju Lian y Yun Shou Ping, los artistas de la Manufactura decidieron reinterpretarlas superponiendo las capas de esmalte para crear una apariencia excepcional de profundidad e intensidad. Simplemente girando la miniatura sobre una fuente de luz, se revela una riqueza de variaciones cromáticas, perspectivas insospechadas y matices reflejados bajo la superficie brillante del esmalte. La meticulosa artesanía permite apreciar el paisaje que parece cobrar vida, incluso en el vuelo de las abejas y las mariposas.

En el corazón de la colección Master Ultrathin “Qing Dynasty” palpita el calibre mecánico de cuerda manual Jaeger-LeCoultre 849, un movimiento que ha alcanzado un estatus de legendario entre los devotos de la Alta Relojería gracias a sus excepcionales cualidades que exhibe desde 1994: exactitud y fiabilidad, 123 componentes y una cadencia de 21.600 alternancias por hora y todo ello dentro de 1,85mm. Es uno de los calibres más finos que existen en el mercado hoy en día.

La colección Master Ultrathin “Qing Dynasty” realizada en edición limitada presenta 8 piezas con caja de oro rosa de 18 quilates junto con biseles engastados con brillantes. Esta exquisita colección única se presenta en una lujosa caja de coleccionista con 8 relojes.

Página Web Jaeger-LeCoultre

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)