Cohiba Behike

Cohiba Behike

Que mejor manera de celebrar algo que organizando un acontecimiento especial. Eso mismo debió pensar la marca Cohiba para celebrar su 40 aniversario. ¿Y que fué lo especial del acontecimiento? Sencillamente presentar el puro más caro y exclusivo del mundo: el Cohiba Behike.

¿Qué tiene este puro para que sea tan especial? Podriamos decir: todo, pero trataremos de contarlo con algo más de detalle.

Cuentan que el proceso exacto de elaboración es (y será) un secreto. No obstante sabemos que estos puros se hicieron en la fábrica cubana más veterana de la marca; El Laguito. Como también sabemos que Norma Fernández (39 años en servicio en Cohiba) fué la encargada de torcer (enrollar las capas del puro) durante más de siete meses los 4.000 puros.

El tabaco utilizado fue añejado entre cinco y seis años y las dimensiones finales del puro son como las de un Cohiba Lancero (192mm), con una anchura o cepo de los Cohiba Siglo VI (20,6mm). El resultado: un puro de características únicas e irrepetibles.

Los humidores para estos habanos están a la altura de sus huéspedes. Los ha diseñado la firma francesa Elie Bleu. Estos humidores están decorados con Galuchat o piel de manta real (una de las más lujosas de la historia), ébano negro, nácar, sicomoro (higuera de Egipto), cedro y hueso de buey. Asímismo cada humidor llevará una inscripción indicando su número de serie (del 1 al 100) y el nombre de su propietario (para evitar falsificaciones).

Aún no hemos hablado del precio. ¿Le interesa? El precio de cada humidor (40 unidades de Cohiba Behike) es de 15.000 euros. Aproximadamente 375 euros por puro.

Tan sólo 4.000 personas de todo el planeta podrán saborear un Cohiba Behike (eso si alguno no repite)… ¿Le apetece uno?

Cohiba Behike Cohiba

Array

16 Opiniones

  1. Frank YeppesFrank Yeppes  30/04/2007

    He visto que se vende una de las cajas del Cohiba Behike. No especifican el precio pero tiene un Email.
    http://www.cigarbehike.com

  2. eDUARDO CORDONeDUARDO CORDON  4/03/2008

    Hay una subasta en ebay y si que pone precio

    Subasta Cohiba Behike Humidor 

  3. guillaumeguillaume  5/03/2008

    Ni habia visto hasta ahora que habia articulos sobre puros. Hoy en Dia, en francia, es prohibido y muchos blogs de amantes del puro estan cerando.
    He visto el articulo sobre davidoff y estoy de acuerdo para decir que los puros de vuelta abajo tienen algo especial.
    Pero, yo compro a la unidad (2 o 3 de cada uno) y encuentro que la calidad de los habanos es muy variable. De la misma caja, te salen unos muy bien hechos y otros que no se pueden fumar (Ultimo fracaso, un short churchill de Romeo y Julieta, un sancho Panza, y un Partagas serie D n°4)
    Una marca que nunca falla: Trinidad y visto que valen casi la mitad en Espanya que en Francia, me hago el placer cada vez que bajo a Barcelona de comprar unos (Casa Pastor: El duenyo es simpatico y conoce mucho de puros. En Gimeno, siempre hay demasiada gente)
    Para mi, trinidad esta al nivel de Cohiba y los que afirman que Cohiba
    El problema en Espanya es que la oferta se limite casi exclusivamente al habano y a las vitolas las mas famosas. No se puede encontrar el Punch royal seleccion n°11 que es una maravilla de puro, ni un Juan Lopez Selection n°1 o 2 que son las equivalentes de los Epicure n°1 y 2 de Hoyo de Monterrey.

  4. guillaumeguillaume  5/03/2008

    Una marca que nunca falla: Trinidad y visto que valen casi la mitad en Espanya que en Francia, me hago el placer cada vez que bajo a Barcelona de comprar unos (Casa Pastor: El duenyo es simpatico y conoce mucho de puros. En Gimeno, siempre hay demasiada gente)
    Para mi, trinidad esta al nivel de Cohiba y los que afirman que Cohiba es lo mejor de lo mejor son grandes especialistas Es como el vino.
    El problema en Espanya es que la oferta se limite casi exclusivamente al habano y a las vitolas las mas famosas. No se puede encontrar el Punch royal seleccion n°11 que es una maravilla de puro, ni un Juan Lopez Selection n°1 o 2 que son las equivalentes de los Epicure n°1 y 2 de Hoyo de Monterrey.

    O sea hablando con el duenyo de Casa Pastor, este me dijo que pronto hara en Espanya mas oferta viniendo de Republica dominicana. Pues yo me encanta los Arturo Fuente que son siempre muy bien hechos. Y dentro de ellos, los de la serie Opus X esta considerados hoy en dia como unos de los mejores puros del mundo.
    Es que los gustos cambian como la manera de fumar los puros. No todo el mundo tiene 2 horas para fumar un Churchill y a los mas jovenes no les gustan siempre el tabaco cubano. Quien ha fumado un robusto Bolivar o un Ramon allones specially selected sabe lo que quiero decir. El tabaco de republica dominicana es mas suave y las capas provienen de Camerun o Connecticut. Son unos puros estupendos. Los Hemingway mas acesibles valen tambien la pena.
    Un saludo.

  5. sientosiento  5/03/2008

    guilaume,

    yo soy fumador ocasional de Cohibas Esplendidos o de Pirámides diferentes vitolas(Cohiba, Montecristo o Partagas) que de vez en cuando me traen de La Habana

    Has probado los Vega Robaina? me han hablado muy bien de ellos pero no sé si es un tema de Marketing del Sr. Alejandro Robaina (desconozco si es familia de Robertico Robaina -ex-ministro cubano- o si realmente merecen la pena.

    Saludos

  6. guillaumeguillaume  5/03/2008

    Vega Robaina es muy buena marca. Joven en el Mercado, creo que han empezado en 1996. Hace parte de esta nuevas marcas como San Cristobal de la Habana o Trinidad.
    Para mi es al mismo nivel que San Cristobal pero no al de Trinidad.
    Los unicos (Piramides) son muy muy buenos.
    En el libro del Senyor Gerard (Muy famosa casa de vendedores de puros en Suiza), el unico tiene una nota muy buena y esta dentro de los mejores puros del mundo segun dice el autor.
    En cuanto al piramides de Partagas, al cual te refieres. Al serie P n°2 que es una nueva vitola que no esta nada mala o al Piramide edicion limitada que es una pura maravilla?

    Sino, tambien os aconsejo el Robusto de Flor de Selva (una fabrica de Honduras) que es muy bueno.

  7. JotaJota  26/05/2008

    Señor Joan,

    Hemos tenido que editar su comentario anterior (26/05/2008) ya que incluía formas de contacto a su empresa.

    Esperamos que comprendan pero no podemos permitir publicidad de esta forma. No obstante si están interesados en anunciar su empresa o producto le atenderemos gustosamente:

    http://www.sibaritissimo.com/publicidad/

    Ruego nos disculpe.

    Atentamente.

  8. joanjoan  26/05/2008

    [mensaje editado por el administrador]

  9. damian pujoldamian pujol  8/11/2008

    el mejor puro habano que he probado despues del “behike“ es partagas serie 5 ed limitada

  10. QuicoQuico  18/06/2009

    Es un poco absurdo debatir sobre marcas de tabaco o puros en si.
    Cada puro es un mundo y todos son diferentes por lo que depende del momento y del gusto de quien los fuma.
    Al igual que en los vinos, hay buenos puros habanos, hondureños ,dominicanos, canarios, peruanos,suizos,holandeses, etc.
    Cada puro requiere un momento y un estado de animo y depende si es falso( que hay mucho) o si es original, si esta bien torcido, si el tabaco de esa remesa es bueno,etc.
    Hay que pensar que cada puro hecho a mano que se fuma, es irrepetible y nos dejara un recuerdo en la memoria grato o ingrato segun la circunstancia en que lo fumemos.
    En cuanto al Behike, yo he fumado uno y bien, pero no puedo decir mas y pienso que nunca tendre la oportunidad de compararlo con otro behike, por lo que ya me olvide del mismo.
    Fumar lo que tengais a mano y disfrutarlo mientras exista.
    Suerte a todos.

  11. JotaJota  18/06/2009

    Quico: Muy buena tu aportación. Muchas gracias por compartirla.

    Un cordial saludo.

  12. AlessandrosAlessandros  8/09/2009

    Pues hay una de estas cajas a la venta aquí en España, evidentemente con toda la documentación en regla que demuestra su procedencia y legalidad.

  13. RAOULRAOUL  31/05/2010

    Acabo de leer el artículo sobre los Cohiba Behike; a mÍ me han regalado dos, pero miden 12 cm; tal vez no sean de esos “super” especiales.
    Otra cosa: en una página como la suya, que se llama Sibaritissimo, lo menos que se puede pedir es buena redacción y caligrafía. No se escribe (ni se dice)”40 aniversario”, sino 40º. aniversario (cuadragésimo). Además, la palabra “fue” no lleva tilde y la primera palabra de su artículo (qué) sí la lleva; también la lleva cuando se trata de una interrogación. Sin olvidar “podríamos”, también con tilde, etc., etc., etc.
    Atentamente,
    RD-G

  14. JavierJavier  31/05/2010

    VENDO CAJA DE PIRAMIDES EDICION LIMITADA 2009 Y CAJA DE SUBLIMES EDICION LIMITADA 2004 A BUEN PRECIO.
    CONTACTO:
    MAIL: cordobatrader@hotmail.com

  15. Francisco de la HozFrancisco de la Hoz  18/06/2010

    Hola,

    He estado leyendo en un foro que una caja de estos fabulosos puros Cohiba Behike, ha sido vendida en Francia.

    Los afortunados compradores de esta caja de puros la han adquirido en A La Civette una tienda-boutique del fumador que lleva desde 1716 vendiendo los mas selectos productos a sus clientes en la calle 157 rue St Honoré, 75001 de París, esta caja es sólo una de las cinco que se venderan en Francia.

    Sin duda como ponéis en vuestro articulo este Cohiba puede ser llamado con toda la razón el puro más caro del mundo.

    Yo como comprador esporádico de cigarros (sobre todo para mis invitados en casa) he de decir que alguna vez me he dado el capricho de comprar una caja de Espléndidos de Cohiba que son unos puros excelentes.

    Saludos

  16. SantiagoSantiago  12/05/2013

    Hola, soy el afortunado poseedor de uno de esos 4.000 Behike únicos torcido por Norma Fernández. Una amiga modelo en Cuba fue azafata en el célebre 40 aniversario de Cohiba y pudo quedarse con dos. Uno de ellos está en mi humidor.

    Si alguien está interesado, acepto ofertas.

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×