Cohiba Behike

Cohiba Behike

Que mejor manera de celebrar algo que organizando un acontecimiento especial. Eso mismo debió pensar la marca Cohiba para celebrar su 40 aniversario. ¿Y que fué lo especial del acontecimiento? Sencillamente presentar el puro más caro y exclusivo del mundo: el Cohiba Behike.

¿Qué tiene este puro para que sea tan especial? Podriamos decir: todo, pero trataremos de contarlo con algo más de detalle.

Cuentan que el proceso exacto de elaboración es (y será) un secreto. No obstante sabemos que estos puros se hicieron en la fábrica cubana más veterana de la marca; El Laguito. Como también sabemos que Norma Fernández (39 años en servicio en Cohiba) fué la encargada de torcer (enrollar las capas del puro) durante más de siete meses los 4.000 puros.

El tabaco utilizado fue añejado entre cinco y seis años y las dimensiones finales del puro son como las de un Cohiba Lancero (192mm), con una anchura o cepo de los Cohiba Siglo VI (20,6mm). El resultado: un puro de características únicas e irrepetibles.

Los humidores para estos habanos están a la altura de sus huéspedes. Los ha diseñado la firma francesa Elie Bleu. Estos humidores están decorados con Galuchat o piel de manta real (una de las más lujosas de la historia), ébano negro, nácar, sicomoro (higuera de Egipto), cedro y hueso de buey. Asímismo cada humidor llevará una inscripción indicando su número de serie (del 1 al 100) y el nombre de su propietario (para evitar falsificaciones).

Aún no hemos hablado del precio. ¿Le interesa? El precio de cada humidor (40 unidades de Cohiba Behike) es de 15.000 euros. Aproximadamente 375 euros por puro.

Tan sólo 4.000 personas de todo el planeta podrán saborear un Cohiba Behike (eso si alguno no repite)… ¿Le apetece uno?

Página Web Cohiba