Clear Creek Brandy “Pear in the Bottle”

Clear Creek Brandy “Pear in the Bottle”

El post de hoy está dedicado al brandy, aguardiente obtenido a través de la destilación del vino, que en esta ocasión tiene como complemento una pera. Nos referimos al Clear Creek Brandy “Pear in the Bottle”, uno de los productos estrella de la destilería Clear Creek (fundada hace 28 años por Steve McCarthy).

Aunque pueda parecer un brandy de pera clásico, no tardaremos en darnos cuenta de que en su interior hay una pera auténtica, natural. Lo curioso del caso es el método utilizado para conseguir introducir una fruta de tal tamaño en la botella, viendo el diámetro del cuello de la misma. Sencillo pero laborioso. En el mes de mayo, cuando la pera (pequeña) todavía cabe por el orificio de la botella, ésta se coloca dentro, hasta verano, concretamente hasta agosto, que es cuando se recoge. Esta técnica, con origen en Alsacia, viene practicándose desde hace cientos de años.

Destacar que las peras Williams (Bartlett) crecen en unos huertos ubicados en Parkdale, Oregon (al oeste de los Estados Unidos) y se necesitan cerca de 30 kilos para rellenar una botella de tres cuartos de litro.

Intenso en nariz y de sabor fuerte y puro, se recomienda servir en frío.

El precio de una botella de este brandy, de 750 ml de capacidad, es de alrededor de 60 €.

Más información: Clear Creek Brandy “Pear in the Bottle”