Ciclotte by Roberto Cavalli

Ciclotte, una bicicleta estática de diseño

Especialmente dedicado a los sibaritas que, al inicio de este 2013, hayan hecho la promesa o el propósito de hacer más deporte, ya sea para adelgazar o para estar en forma, en SIBARITISSIMO, os presentamos una bicicleta estática de diseño. Hablamos de Ciclotte.

En realidad Ciclotte no es una simple bicicleta estática sinó una completa, ergonómica y funcional bicicleta de ejercicios (ha sido concebida también para practicar spinning). Diseñada por el joven Luca Schieppati (graduado en Milán) y fabricada, en Italia (por Lamiflex Group) fue presentada por primera vez en el año 2009, aunque en 2012 se volvió a exhibir en el Temporary Design Museum.

Fabricada con una combinación de acero, fibra de carbono y fibra de vidrio, está disponible en multitud de colores (negro, gris, blanco, amarillo, verde, azul, rojo o púrpura), incluye conexión para iPad, iPhone e iPod y un sensor que proporciona información acerca la velocidad y la distancia recorrida. Opcionalmente puede instalarse un soporte para tablets y/o smartphones que permitiría al deportista la posibilidad de escuchar música o ver una película, por ejemplo.

Tanto el sillín como el manillar son ajustables, el sistema de transmisión es epicicloidal de dos satélites (novedad en el mundo del fitness ya que reproduce muy fielmente el pedaleo en carretera) y cuenta con un visor táctil (inspirado en la domótica) mediante el cual se seleccionan los (12) niveles de esfuerzo.

Su cuidado, moderno y minimalista diseño lo convirtien, desde el primer momento, en un objeto de deseo. Eso sí, tiene una ventaja: si por cualquier razón aparcamos Ciclotte, siempre podrá ser expuesta como si de una auténtica obra de arte se tratara. Con toda seguridad, destacará en cualquier rincón.

Su precio se sitúa entre 7.400 y 8.900 €, sin accesorios (870 € adicionales) y dependiendo del modelo. Actualmente sólo se encuentra disponible en Milán, Londres, Paris, Alemania, Suiza, España, Taiwán, Japón, Corea, Canadá y EEUU.

Para los más sibaritas existe la llamativa Ciclotte by Roberto Cavalli, de color blanco y negro, simulando los colores de una zebra.

Vídeo entrenamiento con Ciclotte

Más información: Ciclotte