Chronoscope MV Augusta Brutale Nera de JeanRichard


Sibaritissimo les adelanta otra de las novedades que han sido presentadas en la última SIHH, del cual daremos detallada cuenta cuando finalice en Relojissimo.

En esta ocasión, les mostramos la nueva creación de JeanRichard, firma de tradición suiza pero con un espíritu tremendamente italiano que hace tiempo decidió aliarse con la marca MV Augusta, rindiéndole un cálido y merecido homenaje en la colección Chronoscope MV Augusta Brutale. La pasión por la mecánica sirve de nexo de unión de estos dos grandes de la ingeniería que cuentan, como gran novedad, con un espléndido modelo donde la potencia del negro se combina con pequeños detalles en rojo: ha llegado el nuevo MV Augusta Nera.

La caja cuenta con un diámetro de 43 mm, realizada en acero y cubierta completamente por caucho negro, que aporta un diseño deportivo y masculino; el caucho también recubren la corona y los pulsadores. El fondo de la caja, impermeable hasta los 100 metros, combina el cristal ahumado con el titanio.

La esfera y sus índices reproducen el diseño de una llanta de moto, en claro guiño a su espíritu automovilístico. Los contadores del crono y el segundero mantienen la estética propia de un cuadro de mandos de una mientras que dos grandes agujas cubiertas de material luminiscente ayudan a completar las funciones horarias de este modelo.

En el interior, JeanRichard incorpora su movimiento JR1000, decorado a mano, con 28.8000 alternancias a la hora, 63 rubíes y 48 horas de marcha, visible a través del fondo de cristal ahumado del reloj.

La correa, de piel de becerro con un llamativo pespunte de hilo rojo, completa un conjunto soberbio, en perfecta continuidad con los modelos MV Augusta Brutale de la firma.

¿Qué opinión os merece esta tendencia clara por la creación de relojes total black? ¿Habéis pensado adquirir un reloj de este tipo? ¿Es sólo una moda pasajera o encontrará su hueco?

Página Web Chronoscope MV Augusta Brutale Nera (nota de prensa en PDF)

Chronoscope MV Augusta Brutale Nera de JeanRichard