Christian Lacroix for men

Christian Lacroix for men

Tomando como punto de partida la temporada otoño-invierno 2011-2012, Christian Lacroix una de las casas francesas de moda más icónicas de la alta costura femenina ha dado el salto a la moda masculina lanzando su primera colección para hombre. Su director creativo Sacha Walckhoff lo anunció el pasado junio, cuando tuvo lugar con un claro éxito su primer desfile de Lacroix for men.

El evento celebrado en la boutique emblema de la firma en Place de Saint Sulpice en París mostró con tino las creaciones del costurero Sadev y el artesano Rosseau, en lo que parece ser una vuelta a las buenas costumbres, la artesanía, el valor de las métiers y los gremios, el saber-hacer.

Si bien sorprendió la iniciativa, más lo hizo la colección. La elegante sobriedad del diseñador quedó latente en cada una de sus piezas, de clara inspiración vintage, guiños college y marcado sabor francés. La marca sacó además su lado más rocker. Chalecos -de sastre y en denim indistintamente-, cuero y un estilo desenfadado que contrasta con las efímeras creaciones de alta costura a que nos tiene acostumbrados.

Ya en tienda, Lacroix promete vestir al nuevo gentleman dando claras lecciones de lo que la alta costura puede conseguir cuando toma la calle.

Más información: Christian Lacroix

Vídeo: Sacha Walckhoff at Christian Lacroix