Chopard L.U.C. Tourbillon Tech Twist

La familia L.U.C. Tech de Chopard crece con un nuevo modelo realizado en exclusiva a una única pieza: el L.U.C. Tourbillon Tech Twist.

De impactante exterior, como acostumbra Chopard, la gran novedad de este modelo se encuentra en su interior, ya que la manufactura ofrece al público su primer movimiento con escape de silicio, material cada vez más empleado en relojería gracias a sus codiciadas propiedades: ligereza y antimagnetismo.

El nuevo escape de silicio del L.U.C. Tourbillon Tech Twist, junto con la palanca también de silicio, permite el funcionamiento del escape sin ningún tipo de lubricación. Este innovador escape de silicio se sitúa en el interior del nuevo calibre L.U.C. 4TBSTSi (Quattro Tourbillon Black Superlight Twist Silicium), un movimiento de cuerda manual, con varias características esenciales: 28.800 alternancias, 33 rubíes, cuatro barriletes, formados por dos conjuntos de dos barriletes coaxiales, y volante de inercia variable patentado Variner. Otra característica esencial del reloj se basa en su condición de Twist, es decir, giro, que se traduce en un desplazamiento de 30º del movimiento en la dirección de las agujas del reloj, lo que permite una posición más cómoda de la corona para el usuario, ya que ésta queda situada a las 4.

Algunos detalles personalizan el calibre: la pletina, los puentes y algunas partes del movimiento se recubren con PVD negro. El tourbillon se aloja esta vez en una jaula de aluminio de gran ligereza, en primicia mundial, un material 33 % menos pesado que el acero y que logra un peso total de la jaula de 0,4 gramos, con la consiguiente mejora en la precisión del mecanismo.

El L.U.C. Tourbillon Tech Twist tiene una caja de oro blanco de 42 milímetros de diámetro, con fondo visto, y la originalidad alcanza su punto máximo a la hora de dar cuerda a esta magnífica pieza única, ya que debemos insertar una manivela en un orificio para cargar el muelle real, como si de un automóvil antiguo se tratase.

FICHA TÉCNICA:

  • Movimiento: mecánico de carga manual, calibre LUC 4TBSTSi Twist (desplazado 30 grados en dirección de las agujas del reloj), tourbillon con rueda de escape y palanca en silicio, certificado por el COSC. 28.800 A/ha, 33 rubíes, cuatro (tecnología LUC “Quattro”®), escape con volante Variner, puentes con decoración “Côtes de Genève” grabados, jaula del turbillon en aluminio (0,4 gramos) y reserva de marcha de 216 horas.
  • Funciones: horas, minutos, segundos. Indicación de la reserva de marcha.
  • Caja: de 42 mm, en oro blanco de 18 quilates con cristal de zafiro, carga W.A.S. con manivela, corona a las 4 en oro gris, fondo de cristal de zafiro. Hermeticidada hasta los 30 metros.
  • Esfera: esqueletizada, con agujas de horas y minutos dauphine, indicación de la reserva de marcha a las 1, tourbillon a las 7 y pequeño segundero a las 7.
  • Pulsera: de piel de aligátor en negro o marrón y hebilla desplegable en oro blanco de 18 quilates.

Página Web Chopard

Chopard L.U.C. Tourbillon Tech Twist Chopard L.U.C. Tourbillon Tech Twist