Choco-Laté, el festival del chocolate

Choco-Laté, el festival del chocolate

El hombre es festejador por naturaleza. Celebra la llegada la primavera, la venida del verano, la caída de las hojas o la llegada de las nieves. Bautizos, comuniones, bodas y algún divorcio; cosechas, matanzas, logros, hasta algún fracaso. Y en el amplísimo abanico de excusas para disfrutar sin más de la vida, el buen comer cobra especial imporancia.

En Brujas, Bélgica, esto del festival folklórico con tintes gastronómicos también saben tomárselo al pie de la letra y celebran el mejor producto local: el chocolate. Choco-Laté da nombre a un festival celebrado en la emblemática ciudad belga a principios de abril. La capital del chocolate se vuelca durante cinco días para brindar lo mejor de su tierra. Cocineros, panaderos y los mejores chocolatiers ofrecen la posibilidad de degustar los mejores chocolates del globo en forma de absolutas obras de arte, así como de experimentarlos en vivo y en directo. Y todo ello en pleno casco histórico de la ciudad, en el Palacio de Congresos de Oud Sint Jan.

Además, el festejo aúna lo lúdico y lo educativo; en él se muestran las múltiples propiedades beneficiosas del cacao, tanto para la salud de cuerpo y mente como para la belleza, y en definitiva para el bienestar, una de las reglas de oro en toda celebración.

Más información: Choco-Laté

Evento Choco-Laté 2011 en Facebook