Château Cheval Blanc 1947, la botella de vino más cara del mundo

Château Cheval Blanc 1947, la botella de vino más cara del mundo

El pasado martes en la sala de subastas de Christie’s Ginebra (Suiza) se subastó la que es hasta la fecha la botella de vino más cara del mundo. Un coleccionista anónimo pagó la desorbitada cifra de 224.598 euros por una botella imperial de Château Cheval Blanc 1947.

Hallado en el sótano secreto de un coleccionista de vinos suizo. La botella tamaño imperial (6 litros, equivalente a 6 botellas normales) de Château Cheval Blanc 1947 fue la estrella de una subasta de más de 1.000 artículos. La subasta rompió todas las previsiones alcanzando un precio final que dobló el precio más alto previsto.

Recordemos que hace tan solo unos días una botella de Château Lafite-Rothschild cosecha 1869 fue vendido en una subasta por Sotheby’s Hong Kong por 171.000 euros.

Michael Ganne, especialista en vinos de Christie’s, declaró: “Este vino es sin duda uno de los más grandes Burdeos de todos los tiempos, no sólo por su calidad excepcional, sino también debido a su extenso ciclo de vida, ya que aún pueden ser conservados y disfrutados sin problema alguno después de 50 años”.

Christie’s invirtió dos años para convencer al propietario para entregar la botella de Château Cheval Blanc 1947.

Más información: Christie’s