Chanel, Gucci… Los Must Have de una It Girl (1)

Chanel, Gucci... Los Must Have de una It Girl (1)

Cada vez más globalizados. Los anglicismos se utilizan en moda para denominar cosas que parecen nuevas, pero ya estaban más que inventadas. En el argot fashionista una It Girles, simplemente, una chica famosa y mediática, convertida en un icono de moda a imitar. Algunos ejemplos: Sienna Miller, Kate Moss, o Gwyneth Paltrow.

“Must Have” se refiere a las prendas, joyas, complementos, etc. que, según los gurús, hay que tener para ser realmente cool, y de ellos os voy a hablar.

Nada nuevo bajo el sol: Aunque la denominación es reciente, y, por cierto, bastante Snob, It Girls las ha habido siempre. En su día lo fueron la misma Grace Kelly, Evita Perón, Diana de Gales, y muchas otras. Ocupando el primer puesto de todos los tiempos, Jackeline Kennedy, cuyo modisto Oleg Cassini, reconvertido en su estilista personal, inventó para ella un look sencillo pero muy sofisticado, que la hizo triunfar.

Damas glamourosas y elegantes marcando estilo propio (innato, o directamente comprado), que creaban tendencia, y cuyos Outfitts (otro snobismo) fueron copiados sin piedad, e imitados por miles de mujeres en todo el mundo.

Hoy vamos a hablar de complementos. Grandes olvidados durante mucho tiempo, han cobrado especial protagonismo, definiendo a una verdadera Chica It.

Para empezar esta serie de posts sobre el tema, voy a haceros una pequeña lista de los más esenciales.

En bolsos, cada firma de lujo tiene algunos modelos que llaman “Clásicos” o “Iconos” que definen a la casa y que integran, con pequeñas variaciones,  sus colecciones año tras año. Son esos que puedes usar varias temporadas, o… Toda la vida (Must Have):

Algunos modelos imprescindibles son, como ya escribí, sin duda los Kelly & Birkin Bags de Hermès. De la Maison Chanel, el clásico shoulder bag de solapa, acolchado y con cadena larga, y el Shopping Bag, también acolchado, con cadena o asas de piel. De Dior, el Lady Dior en piel o charol, con las típicas iniciales colgantes en metal, que popularizó Diana de Gales. Vuitton presenta año tras año sus modelos Speedy y Neverfull, en varios tamaños y en Lona Monogram o Damier. Los modelos Jackie, Bamboo, y Boston de Gucci son una apuesta segura. Aunque no están todos los que son, no quiero olvidar el mítico Amazona de Loewe (pronunciad Loeve, por favor), repetido en múltiples materiales y líder de ventas de la firma, del que se han vendido varios miles hasta la fecha.

Hablar de Lujo y Sibaritismo es hablar de mucho dinero. Los precios de los modelos que os indico arriba oscilan entre los 450 euros y los cerca de 6.000 que cuesta el más pequeño Kelly Bag de Hermès.

En calzado, la competencia es aún mayor. Grandes marcas Must Have: Jimmy Choo, Sergio Rossi, Prada, Ferragamo, Roger Vivier, Christian Louboutin, Stuart Weitzman… Y, cómo no, nuestro zapatero más internacional, el canario Manolo Blahnik, autor de los adorados Manolos de Carrie Bradshaw. Si quieres tener alguno de sus pares, tienes que contar con un mínimo de unos 400/500 euros, cantidad que puede multiplicarse según el diseño.

Hay para todos los gustos porque cada uno interpreta a su manera, y en cada colección, las más rabiosas tendencias.

Después de este pequeño Resumen/Adelanto, como ya he hecho con el Kelly, ampliaré la explicación de estos modelos y marcas, tan diferentes entre ellas, en sucesivos artículos.

Más información: Chanel. Accesorios de marroquinería

Más información: Gucci forever

Más información: Stuart Weitzman

Más información: Jimmy Choo