Champagnes G.H. MUMM

Champagnes G.H. MUMM

La casa G.H. MUMM está situada al norte de Francia, en Reims. Fue fundada por tres hermanos; Jacobus, Gottlieb y Phillip Mumm, enólogos alemanes del valle del Rin, y por G. Heuser and Friedrich Giesler en marzo de 1827 como P. A. Mumm Giesler et Cº. Las iniciales de P. A. eran por el padre de los hermanos Mumm; Peter Arnold Mumm, que fue un exitoso comerciante de vinos en Solingen (Alemania).

La marca MUMM es famosa por su cinta roja (cordon rouge). Una cinta que se asemeja mucho a la French Grand Cordon de la Legión de Honor de Francia.

En la actualidad G. H. Mumm es uno de los mayores productores de champagne del mundo y pertenece al grupo Pernod Ricard.

Relación de los champagnes de G.H. MUMM (diciembre 2010)

  • G.H. MUMM Cordon Rouge: probablemente el símbolo de MUMM y por extensión de los champagnes. Realizado a partir de la mezcla de 50 vinos diferentes. Intenso y fresco. Tiene un precio de alrededor de 30 euros.
  • G.H. MUMM Demi-Sec: Ideal como acompañamiento de dulces y postres. Este champagne no es un Cordon Rouge más dulce, es un champagne auténtico y diferente. Untuoso, suave, elegante y muy sutil. Obtenido a partir de la mezcla de uvas de temporada junto a vinos de reserva. Tiene un precio de alrededor de 27 euros.
  • G.H. MUMM Rosado: Inicialmente se llamó Cordon Rosé. Elaborado siguiendo una vieja tradición mediante la cual se mezclan vinos blancos con vino tinto de Champagne. Es intenso, equilibrado y muy fresco. Tiene un precio de alrededor de 35 euros.
  • G.H. MUMM Grand Cru: Realizado a partir de vinos de los cinco pagos principales de Champagne: Cramant, Avize, Aÿ, Bouzy y Verzenay. Es una de las grandes creaciones de MUMM. Su armonía de sensaciones y aromas es única. Tiene un precio de alrededor de 35 euros.
  • G.H. MUMM Millésimé: Olor floral, sabor a fruta fresca. Elaborado con uvas Chardonnay, Pinot noir y Pinot Meunier. Tiene un precio de alrededor de 45 euros.
  • Mumm de Cramant: Lo refinado convertido en champagne. Se empezó a comercializar en 1960. Hasta entonces este champagne se reservaba para el disfrute de la propia casa y los amigos de esta. Tiene un precio de alrededor de 55 euros.
  • Mumm Cosecha R. Lalou: Creado en homenaje al que fue el presidente de la casa durante medio siglo: René Lalou. Realizado con una mezcla perfectamente armonizada de uva Chardonnay y Pinot Noir. Fresco e intenso. Tiene un precio que parte de los 100 euros.

Más información: Champagne G.H. MUMM