Champagne Ruinart Fil D’Or

Champagne Ruinart Fil D’Or

Fil D’Or es el corcho o tapón de la nueva edición limitada de uno de los champagnes de Ruinart más conocidos, el Blanc de Blancs. Pero el Fil D’Or es algo más que un tapón. Es un vestido elegante que envuelve con clase y distinción la botella de este extraordinario champagne.

La diseñadora española Patricia Urquiola ha diseñado el original Fil D’Or. Un original tapón que amplía el tamaño tradicional de los que envuelven el corcho de los champagnes. Hilos dorados entrelazados formando sinuosas curvas aportan luminosidad y poesía al champagne de Ruinart.

Ruinart Blanc de Blancs se produce a partir de la mezcla de las mejores añadas de las mejores uvas Chardonnay de viñedos localizados en Sillery y Brimont. La presentación de su color es excelente, de un amarillo de una hermosa luminosidad. Espuma fina y persistente. En nariz es limpio e intenso con notas cálidas y ricas de brioche, ese pan tostado francés, y almendras tostadas. En boca el champagne es muy flexible y armónico, con notas de miel en su final.

Recordemos que el champagne Blanc de Blancs tuvo una puntuación de 92 puntos en Wine Spectator, 92 puntos en International Wine Cellar y 94 puntos en The Wine News.

El Champagne Ruinart Fil D’Or es una edición limitada que estará disponible en establecimientos especializados por 90 euros la botella.

Más información: Ruinart

Ruinart en Facebook