Champagne Pierre Mignon

Champagne Pierre Mignon

Situado en el Valle del Marne, en un típico pueblo de Champagne, la familia Mignon vive dedicada a la viticultura. Pierre y su esposa Yveline dirigen la empresa. Sus dos hijos, Celine y Jean-Charles siguieron los pasos de sus padres. Celine es la encargada de las relaciones comerciales y de exportación y Jean Charles es el responsable de los viñedos y sus vinos.

El viñedo de 14 hectáreas se distribuye completamente en Champagne, concretamente en el Valle del Marne, Côte des Blancs y la zona de Epernay.

De las variedades de uva plantadas destaca la Pinot meunier, con un 60% de la plantación. El resto se distribuye entre Pinot noir (30%) y Chardonnay (10%). Esta armoniosa distribución de uva permite a Pierre Mignon realizar champagnes excepcionales.

La experiencia, adquirida de generación en generación, es uno de los componentes más importantes que contribuyen a la fama de esta “Maison“. Gracias a su dinamismo, desde los años 70, la casa Pierre Mignon se ha desarrollado y ha crecido considerablemente hasta alcanzar las 390.000 botellas que fabrican en la actualidad.

En la actualidad los champagnes de Pierre Mignon se distribuyen en tres tipos:

  • Los vintages tradicionales como su Grande Réserve brut, su excelente Brut Rosé o el Côteau Champenois.
  • Los Sublimes como el Cuvée de Madame Millésimée 2004 Coeur Dòr, su Cuvée Prestige Gold o el Jeroboam Prestige.
  • Los vintages seleccionados como el Cuvée Strass Swarovski o el Cuvée Prestige Jade.

Más información: Pierre Mignon