Champagne de Venoge. Cuvée Louis XV

Champagne de Venoge. Cuvée Louis XV.

La vendimia de 1995 sigue deparando excelentes champagnes. Algunos de ellos están siendo considerados como los mejor valorados y más caros de los últimos años. En esta ocasión tenemos un champagne de la bodega Champagne de Venoge. Toda una dinastia de origen suizo dedicada a la fabricación de esta bebida desde 1837.

Este Cuvée Louis XV será oficialmente lanzado en el Foodex de Tokio (del 13 al 16 de marzo de 2007), aunque está a la venta en todo el mundo desde diciembre de 2006. Una venta, que según parece, está teniendo un rotundo éxito.

El champagne lleva el nombre de Luis XV porque este rey de Francia publicó un decreto que permitió que los vinos espumosos pudieran ser enviados y vendidos en botella, dejando atrás el barril. De esta forma no se perdía la “chispa” de la fermentación. El casquillo del corcho es la reproducción de una moneda de oro de 1728. Este champagne envejecido diez años, viene en una bonita botella junto a un tapón de cristal que permite utilizar la botella como jarra una vez que el champagne se ha consumido.

  • Bodega: Champagne de Venoge
  • Denominación: Champagne
  • Precio aprox: 108 euros.

Página Web Champagne de Venoge