Cerveza Infinium, de Samuel Adams y Weihenstephan

Cerveza Infinium, de Samuel Adams y Weihenstephan

Samuel Adams y Weihenstephan introducen la innovadora cerveza Infinium, una cerveza que estará disponible a partir de diciembre de 2010 y que es el resultado de una colaboración de dos años entre dos grandes cervecerías de distintos continentes. Por un lado la cervería Samuel Adams (Estados Unidos) y por otro, la mítica cervecería Weihenstephan (Alemania).

La cerveza Infinium es la culminación de una colaboración de dos años entre Jim Koch, fundador de la cervecería Samuel Adams, y el Dr. Josef Schrädler, director general de Weihenstephan.

Infinium es la primera cerveza que se realiza bajo el estilo Reinheitsgebot desde hace 100 años. Infinium combina el conocimiento de 1000 años de la preparación de la cerveza de Weihenstephan y la innovación de Samuel Adams.

El estilo innovador de esta nueva cerveza se adhiere a los estándares más rigurosos de la Reinheitsgebot, la histórica ley de pureza de la cerveza alemana que indica que toda la cerveza debe ser elaborada con sólo cuatro ingredientes: malta, lúpulo, agua y levadura. Infinium derrama un color dorado con burbujas fina y tiene un elegante aroma y sabor a fruta. Su acidez, casi crujiente, proporciona sequedad y aspereza en el paladar, que se equilibra con un cuerpo de malta suave. Infinium se envasa en botellas de 750ml con tapones de corcho y contiene un 10.3% de alcohol, el doble de la cantidad de una cerveza normal.

El Dr. Schrädler y yo estamos encantados de descorchar Infinium, e introducir no sólo una cerveza super Premium, sino un nuevo estándar en el arte de la elaboración de la cerveza“, dijo Jim Koch. “Con la ley Reinheitsgebot de pureza. Infinium desafía la percepción que la gente tiene de la cerveza. He tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los fabricantes de cerveza con más talento del mundo durante este proyecto, y todos estamos emocionados de compartir con los aficionados a la cerveza nuestra Infinium durane esta época de fiestas“.

Fue emocionante trabajar con Jim en Samuel Adams para alcanzar la Reinheitsgebot durante la creación de Infinium” dice el Dr. Josef Schrädler. “Esta cerveza es una verdadera unión de la tradición cervecera alemana, que nuestra fábrica ha mantenido durante casi mil años, junto con nuevas técnicas de elaboración de cerveza, que hacen que se aplique innovación en la creación de cerveza más allá de lo que nadie espera que sea posible en virtud de las limitaciones de la ley de pureza“.

La cervecería Weihenstephan fue fundada hace mil años en Baviera por monjes benedictinos. Hoy en día es conocida por ser la fábrica de cerveza más antigua del mundo.

En una encuesta realizada recientemente se llegó a la conclusión de que el 60% de los hombres encuestados preferirían brindar estas Navidades con esta cerveza en lugar del tradicional champagne. Infinium estará disponible durante un tiempo limitado a un precio todavía desconocido.

Más información: Colaboración entre Samuel Adams y Weihenstephan

Más información: Samuel Adams

Más información: Weihenstephan

Vídeos de la cerveza Infinium Samuel Adams y Weihenstephan: Episodio 1, episodio 2, episodio 3


Array
publicidad

Deja tu opinión