Cervecerías Santa Bárbara, la mejor cerveza de Madrid

Cervecerías Santa Bárbara, la mejor cerveza de Madrid

Las cervecerías Santa Bárbara son unas de las más famosas de Madrid, y es que no cualquier cervecería puede presumir de llevar casi 200 años tirando la mejor cerveza de la capital.

Las cervecerías Santa Bárbara nacen en 1815 cuando se funda en la madrileña calle de Hortaleza la fabrica de cerveza Santa Bárbara. Será en 1900 cuando comenzaran a abrirse despachos de esta cerveza en Madrid. Ya en 1947 se inaugura el que será el local más emblemático de la casa, localizado en la Plaza Santa Bárbara.

Pero no solo cuenta con este local, sino que a lo largo del tiempo se han ido abriendo otras cervecerías Santa Bárbara, en la calle Alcalá, en José Castán Tobeñas o en la calle Padilla.

Estas cervecerías no solo ofrecen lo que muchos consideran como la cerveza mejor tirada de todo Madrid, sino que también ofrecen una amplia oferta de tapas elaboradas con productos de primera, lo que ha convertido a Santa Bárbara en toda una institución tanto para madrileños, como para foráneos.

Y es que esta fama que ha adquirido Santa Bárbara a lo largo de los años ha llevado, como hemos dicho, a considerar que su cerveza es perfecta, superando con creces las de otras casas. Pero, ¿a que se debe esto? Según explica la propia cervecería, todo cuenta. Desde la selección del proveedor, eligiendo la cerveza de mayor calidad (que año tras año es Mahou), hasta el tratamiento de la cerveza, teniendo en cuenta que aspectos tan insignificantes como la temperatura del sistema o la aplicación justa de la presión y del carbónico, influyen de manera decisiva en el producto que llega al cliente. Pero no solo eso, sino que cuidan hasta el mas mínimo detalle, utilizando los vasos de cerveza solo para cerveza y siempre lavados a mano.

Como resultado, el cliente puede disfrutar de una cerveza que, según dicen (y he tenido la suerte de comprobar que así es), no tiene espuma sino crema, que va marcando en el vaso cada trago.

Por ello, una cosa queda clara y es que los aficionados a la cerveza, y los que no también, tienen visita obligada a cualquiera de las cervecerías Santa Bárbara, donde no quedaran defraudados.

Página Web Cervecerías Santa Bárbara