Caviar, el alimento más caro del mundo

Caviar

El precio actual de minorista para 125 gramos de caviar varía entre los 220 y 870 euros (según la especie y el lugar de procedencia de las suculentas huevas). Multipliquen para conocer el precio (de minorista, insistimos) de un kilogramo. Desorbitante. Hoy en día su comercio genera alrededor de 100.000 millones de dólares anuales. Desorbitante también.

Pero… ¿qué tiene el caviar que nos vuelve locos? Dicen que la primera vez que Luis XV de Francia probó el caviar, regalo del zar Pedro el Grande, no pudo evitar escupir. ¿Tal vez su refinado paladar no estaba preparado para el intenso sabor del caviar? Siglos después, a principios del siglo XX, los hermanos Petrossian y desde París (como no podía ser de otra forma) difundieron y dieron a conocer este manjar a través de una casa de importación que hoy en día todavía está activa. Decadas después el poder adquisitivo de la clase media occidental aumentó y con él la demanda de caviar.

Hoy en día el mejor caviar no sólo es originario de los esturiones de Irán o los paises del Caspio. En España, por ejemplo, se produce un caviar exquisito, ecológico y de gran reconocimiento internacional.

Página Web Caviar, de mendigo a millonario