Caviar, el alimento más caro del mundo

Caviar, el alimento más caro del mundo

El precio actual de minorista para 125 gramos de caviar varía entre los 220 y 870 euros (según la especie y el lugar de procedencia de las suculentas huevas). Multipliquen para conocer el precio (de minorista, insistimos) de un kilogramo. Desorbitante. Hoy en día su comercio genera alrededor de 100.000 millones de dólares anuales. Desorbitante también.

Pero… ¿qué tiene el caviar que nos vuelve locos? Dicen que la primera vez que Luis XV de Francia probó el caviar, regalo del zar Pedro el Grande, no pudo evitar escupir. ¿Tal vez su refinado paladar no estaba preparado para el intenso sabor del caviar? Siglos después, a principios del siglo XX, los hermanos Petrossian y desde París (como no podía ser de otra forma) difundieron y dieron a conocer este manjar a través de una casa de importación que hoy en día todavía está activa. Decadas después el poder adquisitivo de la clase media occidental aumentó y con él la demanda de caviar.

Hoy en día el mejor caviar no sólo es originario de los esturiones de Irán o los paises del Caspio. En España, por ejemplo, se produce un caviar exquisito, ecológico y de gran reconocimiento internacional.

Caviar, el alimento más caro del mundo Caviar, de mendigo a millonario

Array

12 Opiniones

  1. Borjal84Borjal84  25/03/2007

    Para mi es un producto muy muy especial, he podido probarlo en su tamaño más pequeño y más económico en 4 ocasiones, latas de 30gr.
    A mi me encanta, pero por ejemplo a mi hermano no le gusta nada.

  2. OscarOscar  26/03/2007

    Un manjar delicioso, merece la pena probarlo aunque tiene un sabor muy intenso que puede desagradar a muchos, aunque yo creo que mucha gente dice que no le gusta porque saben que son las huevas y le echa para atrás.

  3. JorgeJorge  17/05/2007

    Caviar de Beluga + Cristal de Roederer = Momento Perfecto

    Por cierto, ¿sabeis cuál es la mejor forma de degustar el caviar?. Es que unos dicen que con una cuchara de nácar o de porcelana y, sin embargo, en un documental vi que se lo ponían en la parte de piel que se estira entre los dedos pulgar e índice con la mano abierta completamente.

  4. OscarOscar  17/05/2007

    Pues yo la verdad es que no lo se ya que si he oido lo de la cuchara de nacar pero no lo de la mano, de lo que si estoy sego es de comerlo solo nocomo dicen muchos poniendo mantequilla o gelatina ya que disfraza el sabor.
    Desde luego la proxima vez que pueda comer caviar probaré lo que sugieres a ver que tal.

  5. […] Sibaritissimo   Wikipedia  |  Imagen:  Sibaritissimo 125 gramos de […]

  6. […] pequeñas raciones de elaboraciones como el ravioli ibérico de gambas con cebollino y salsa de caviar, o el cornetto con chutney de piña e hígado de pato con […]

  7. […] caviar, pues el precio del caviar Almas se puede decir que es similar al del diamante. Sin duda el caviar más caro del mundo. El origen de este caviar está en un tipo de esturión extremadamente raro, el esturión Beluga […]

  8. Vic-SVQVic-SVQ  15/01/2010

    Hola amigos, ¿ alguien podría decirme dónde puedo comprar esas cucharillas de nácar para el caviar? si es posible en Sevilla, si no pues dónde sepais. GRACIAS y siguamos disfrutando de estos artículos.

  9. […] ¿El mejor caviar del mundo? Adquiere un nuevo sentido si pensamos que la procedencia de este caviar de Riofrío está lejos de las que podriamos pensar: centro de Asia y oeste de […]

  10. […] sabemos que el caviar es uno de los alimentos más lujosos y exquisitos que jamás haya existido. Caviar House & […]

  11. […] hay un bocado exquisito por excelencia, rareza y cuna, ése es el caviar, diminutas perlas negras que desbancan al azabache de entre las joyas. O al menos lo hacían, ya […]

  12. […] precio se puede decir que es similar al de los diamantes. Sin duda es el caviar más caro del mundo. El origen de este caviar está en un tipo de esturión extremadamente raro, el esturión Beluga […]

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×