Caviar de Riofrío, ¿el mejor caviar del mundo?

Caviar de Riofrío, ¿el mejor caviar del mundo?

La pregunta que encabeza este artículo: ¿El mejor caviar del mundo? Adquiere un nuevo sentido si pensamos que la procedencia de este caviar de Riofrío está lejos de las que podriamos pensar: centro de Asia y oeste de Europa.

Riofrío es una pequeña localidad de Granada (España) donde se encuentra ubicada la empresa de la familia Domezain, Piscifactoría de Sierra Nevada SL, pioneros en ser los primeros en tener una piscifactoría comercial en España e instalada en Riofrío desde 1964.

En plena Sierra Nevada la empresa cría un esturión propio del país de la especie Acipenser naccarii cuyas hembras tardan una media de 18 años en producir las selectas y esperadas huevas.

Expertos de Irán y Rusia junto a investigadores nacionales han tardado más de 15 años en disponer del primer caviar. Un caviar que es el único del mundo ecológico al ser el único que no lleva conservantes. Numerosas certificaciones y sellos de calidad como el certificado del CAAE así lo confirman.

Aunque la calidad de este caviar está fuera de toda duda pensamos que en un mercado tan elitista y tradicionalista como es este y con unos consumidores que rechazan por defecto todo el caviar cuya procedencia no sea la habitual, será complicado abrirse un hueco. Aunque poco a poco la empresa lo está consiguiendo.

El caviar de Riofrío tiene un bajísimo índice de sal y una excepcional frescura, de tacto sedoso y tierno y con un sabor inimitable a mar. Un caviar capaz de sorprender el mejor experto. Algunos de los cuales afirman que este caviar supera en calidad al 95% del caviar del mercado.

El caviar de Riofrío se puede encontrar en tres variedades:

  • Ecológico: De sabor absolutamente natural, lleno de matices. Sin conservantes. 380 euros/200 gr.
  • Convencional: Sin certificación CAAE al llevar conservantes pero con la misma calidad y sabor. 200 euros/100 gr.
  • Per Sé: Elaborado siguiendo métodos más tradicionales e inspirado en el auténtico iraní. De 200 a 260 euros/100 gr.

A los más sibaritas y connoisseurs de caviar decirles que existe la opción de probar dicho caviar el mismo día de su obtención.

Más información: Caviar de Riofrío, diseñadores de Caviar