Caviar Almas, el caviar más caro del mundo

Caviar Almas, el caviar más caro del mundo

Almas en ruso significa “diamante”. Una palabra que no puede ser más apropiada para denominar a este caviar, pues el precio del caviar Almas se puede decir que es similar al del diamante. Sin duda el caviar más caro del mundo. El origen de este caviar está en un tipo de esturión extremadamente raro, el esturión Beluga albino del mar Caspio, concretamente en la zona de Irán.

La palabra caviar tiene su origen en la palabra persa “Khag-avar” que significa “generador de huevas”. En la rusia medieval el caviar era un alimento de los campesinos. En esa época, unas palabras de Shakespeare en su célebre Hamlet influyeron en el concepto que se tenía de ese alimento. Al final del 2º acto el Príncipe de Dinamarca dice: “it was caviar to the general” (era caviar para el vulgo). Poniendo al final una nota que decía: “El caviar es un manjar de origen italiano compuesto de huevas de pescado“. El caviar a partir de entonces se asoció con el lujo.

El sabor del caviar Almas es muy suave, elegante y aromático, curiosamente el color de las huevas es más claro y delicado a mayor edad del esturión. Este caviar se vende en latas realizadas con oro de 24 kilates.

El caviar Almas sólo puede adquirirse a través del importador londinense House & Prunier. En la tienda que tienen en Picadilly se puede adquirir esta deliciosa y extraordinaria delicatessen a un precio que oscila entre los 18.000 y 29.000 euros el kilo.

Caviar Almas, el caviar más caro del mundo House & Prunier

Array

23 Opiniones

  1. spendinspendin  28/07/2009

    Gran página, muy útil. Prometo seguirla.

  2. RafaelRafael  28/07/2009

    Pagar 28000 euros por un kilo de huevas es una abarración.
    Por 500 euros me compro un jamón de jabugo 5 Jotas que le da caña a las huevas.

  3. Borjal84Borjal84  28/07/2009

    Yo desde luego me gustaría probarlo, pero que me inviten mejor que si no…

  4. clementeclemente  29/07/2009

    lo recomiendo yo he podido adquirir 250gr hace unos meses por medio de un distribuidor y es algo excepcional no se puede describir el sabor de este caviar

  5. Borjal84Borjal84  29/07/2009

    Pero 250gr suponen al menos más de 4000€…

  6. lalolalo  30/07/2009

    Existen otros “caviar”, de calidad magnifica, sin llegar a precios esperpenticos, el doble 00, o nuestro mismo caviar de Rio Frio, con la garantia de frescura, que ningun importador, te puede asegurar, saludos.

  7. PedroPedro  30/07/2009

    Un millón de gracias al Sr. Jota por tener en consideración mi comentario, espero que haya sido del interés de todos los sibaritas.

    Muy agradecido, un cordial saludo.

  8. [...] El caviar más caro del mundo se vende en latas de oro de 24 kilates por casi 30.000 €uros el kilowww.sibaritissimo.com/caviar-almas-el-caviar-mas-caro-del-mu… por JGR hace pocos segundos [...]

  9. En Rusia he tenido ocasión de saborear bastantes caviares, pero nunca éste. A ver si alguien se marca un detalle ;)

    Una puntualización, la transcripción correcta de diamante en ruso debería ser Almás o Almaz , con tónica en la última sílaba

  10. El caviar más caro del mundo: Caviar Almas…

    Almas en ruso significa “diamante”. Una palabra que no puede ser más apropiada para denominar a este caviar, pues el precio del caviar Almas se puede decir que es similar al del diamante. Sin duda el caviar más caro del mundo. El origen de este c…

  11. J.M. ORTEGAJ.M. ORTEGA  7/08/2009

    NO DUDO DE LA CALIDAD DEL CAVIAR ALMAS, SIN EMBARGO POR RICO QUE SEAS NO PUEDES OLVIDAR QUE CON 29,000 EUROS PODRIAS ALIMENTAR A MUCHOS NIÑOS EN DESGRACIA. POCO SIBARITA MI COMENTARIO, PERO NI HABLAR, UN RELOJ,JOYA, ETC. LO CONSERVAS Y PAGARIA POR ESO, POR CAVIAR NUNCA.

  12. RafaelRafael  8/08/2009

    Cuanta razón tienes JM ORTEGA.
    Donde este un buen jamón que se quiten las huevas por muy exquisitas que sean

  13. Jackson31 - PerúJackson31 - Perú  12/04/2010

    pagar tanta plata por comer huevas de tiburon no se pasen pues.

  14. [...] hacen de el un producto muy especial, solo al alcance de unos pocos privilegiados. Lo bueno de este caviar es que tiene un porcentaje de rotura de la huevas casi nulo, lo que demuestra gran [...]

  15. joel ortegajoel ortega  9/01/2011

    tabien que el caviar es bueno pero con todo ese dinero se pone un restauran y se bende aya mismo

  16. josesetohjosesetoh  18/02/2011

    pss la netha yo nunca eh probado el caviar por k aparte d k esta caro no me llama la atencion, pero venderlo a ese precio es execivo como si fuese el alimento mas delicioso del mundo lo cual lo veo imposible ya k por lo k me an dicho el cabiar no esta tan bueno, y no creo k este marke mucha diferencia
    mas bien es estetika y lujos superfluos k la gente con dinero de sobra se da para saciar su exentricidad

  17. CarolinaCarolina  24/10/2011

    Y pensar que de no ser Shakespeare podria comer de este caviar todos los dia y como tenteempie cual vulgar campesina…. hay que ver como cambian los tiempos! Bueno,si alguien me invita to encantada! Mientras me deleita con simples y corrientes huevas de veluga o de salmon.

  18. javier varelajavier varela  12/01/2012

    El que puede puede, y los demás como la fabula de la zorra y las uvas( como no podía alcanzarlas, se canso y dijo: al final para que si estaban verdes).
    Así que disfruten este manjar. y el que no compre su jamón.

  19. AlonsoAlonso  1/11/2012

    Muy independiente del precio, de si lo debes comer o no, de quien pueda o no pueda tengan muy en cuenta que el hecho se ser el caviar muy exclusivo y caro esta llevando a los esturiones a niveles criticos por lo que su extincion podria estar muy cercana. Estos animales viven tantos años como la personas por lo que su desarrollo es muy lento peor se esta acabando con ellos de manera muy rapido. Si bien es cierto hay criaderos de esturiones la caza de estos sale mas a cuenta aunque es ilegal por lo que deberia dejarse de consumir este alimento de precio estratosferico al menos hasta buscar una forma en que no peligre su existencia…

  20. Jorge RichJorge Rich  1/11/2012

    Esta delicatessen es sin duda la más exquisita de todas las delicatessen, lo he consumido en diversas ocasiones, es sencillamente lo máximo, tiene un sabor excelso.

  21. [...] caviar de Riofrío tiene un bajísimo índice de sal y una excepcional frescura. Un caviar capaz de sorprender el mejor experto. Algunos de los cuales afirman que este caviar supera en [...]

  22. JavierJavier  28/11/2012

    ¿Cuál es el precio actual de este caviar? Gracias.

  23. gabrielgabriel  22/08/2013

    Creo que los productos como este, eran regionales, y como producto regional era accesible para las personas que vivían en la región donde había esturiones, el hombre en sus ansias de extensión y dominio, llevo estos productos a zonas donde no había esturiones naturalmente, bajo el nombre de comercio, como vieron que se pagaba grandes sumas por ese producto, se empezó a hacer una explotación fuera de escala, enviando cargamentos a todas partes del mundo, se vendieran o no, y no olvidemos que justamente el caviar, son los huevos del esturion… la via para preservar su especie. como no ibamos a llevarlos al borde de su extincion…. creo que como especie, los seres humanos todavia tenemos mucho que aprender, cuanto tiempo nos va llevar entender el daño que hacemos
    ?

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×