Caviar Almas, el caviar más caro del mundo

Almas en ruso significa “diamante”. Una palabra que no puede ser más apropiada para denominar a este caviar, pues el precio del caviar Almas se puede decir que es similar al del diamante. Sin duda el caviar más caro del mundo. El origen de este caviar está en un tipo de esturión extremadamente raro, el esturión Beluga albino del mar Caspio, concretamente en la zona de Irán.

La palabra caviar tiene su origen en la palabra persa “Khag-avar” que significa “generador de huevas”. En la rusia medieval el caviar era un alimento de los campesinos. En esa época, unas palabras de Shakespeare en su célebre Hamlet influyeron en el concepto que se tenía de ese alimento. Al final del 2º acto el Príncipe de Dinamarca dice: “it was caviar to the general” (era caviar para el vulgo). Poniendo al final una nota que decía: “El caviar es un manjar de origen italiano compuesto de huevas de pescado“. El caviar a partir de entonces se asoció con el lujo.

El sabor del caviar Almas es muy suave, elegante y aromático, curiosamente el color de las huevas es más claro y delicado a mayor edad del esturión. Este caviar se vende en latas realizadas con oro de 24 kilates.

El caviar Almas sólo puede adquirirse a través del importador londinense House & Prunier. En la tienda que tienen en Picadilly se puede adquirir esta deliciosa y extraordinaria delicatessen a un precio que oscila entre los 18.000 y 29.000 euros el kilo.

Página Web House & Prunier