Caruso y el nuevo dandy italiano

Caruso y el nuevo dandy italiano

La imagen del dandy italiano vuelve a estar de moda. Así lo dicta Caruso, que ha presentado su nueva colección masculina para la temporada primavera-verano 2012. Lo ha hecho y por todo lo alto en la inauguración de su nuevo showroom en Milán (Via Montenapoleone, 5), en un edificio de los años 30 que fuera residencia de la alta burguesía y que ahora acogerá a medios de comunicación, profesionales de la moda y VIP’s.

La nueva colección de Caruso inspirada en una versión vanguardista del dandy o gentlemen italiano está compuesta de 4 líneas muy distintas entre sí, según las diferentes ciudades que les dan nombre: Nápoles, París, Seúl y Los Ángeles. Una curiosa combinación de modernidad y actualidad con el sabor clásico y la marcada elegancia del dandy. Pantalones de tiro alto, chalecos en lana, tirantes y pajaritas flirtean con descaro con las prendas básicas de algodón, como un auténtico dandy lo haría con… casi cualquier falda.

Y en calzado, vuelven las puntas ovaladas, las hormas clásicas y acordonadas y las botas para lucir por dentro o por fuera del pantalón, al gusto. En cuanto a los tonos, vuelta a los clásicos: beige, marrón y azul marino, amén de algún naranja o amarillo intenso que se cuela por algún pantalón pitillo para los más atrevidos.

Más información: Caruso