Cartier ID Two

Cartier ID Two

Cartier, la firma francesa mundialmente conocida por sus joyas y relojes, fundada en 1847 por Louis-François Cartier, pretende revolucionar nuevamente el mundo de la alta relojería. Anteriormente lo hizo, en el año 2009, con el Cartier ID One (el primer reloj en eliminar lubricación entre sus componentes, haciéndolo resistente a los campos magnéticos y a los cambios de temperatura) y ahora, le toca el turno al Cartier ID Two, un reloj con el que intentarán mejorar la eficiencia de los relojes con movimiento mecánico. Os contamos todos sus detalles.

Su diseño gustará especialmente a los que admiran las complicaciones relojeras. Principalmente porque este reloj, gracias a sus transparencias (en realidad se trata de un innovador material cerámico transparente llamado Ceramyst), muestra por completo sus entrañas.

El 75% de la energía de un reloj mecánico no se aprovecha. El Cartier ID Two, minimiza la cantidad de energía desperdiciada y aumenta la almacenada, optimizando de esta forma, su consumo de energía. Prueba
de ello es su espectacular reserva de marcha de 32 días.

Para lograrlo se utilizan muelles recubiertos de polímero de micro fibra de vidrio (en lugar de los convencionales, de metal), engranajes de carbono antimagnéticos, tecnología DRIE (Grabado Reactivo Profundo de Iones), tren de engranajes con diferencial, recubrimiento ADLC (mezcla de carbono e hidrógeno que cubre a sus componentes protegiéndoles del desgaste) y un sistema de sellado al vacío (de esta forma contiene 500 veces menos de aire), al 99,8 % concretamente, que reduce prácticamente a cero el rozamiento en su interior.

Cartier ha necesitado 5 años de investigación y desarrollo (135 ingenieros han trabajado en él) para crear el Cartier ID Two, uno de los relojes de pulsera más avanzados de la historia. Sin lugar a dudas, este avance técnico servirá como objeto de estudio para mucho de los fabricantes de relojes actuales. Una muestra de la inmensa capacidad de creación de Cartier.

Lamentablemente, este increíble y súper exclusivo reloj no se pondrá a la venta por lo que nadie podrá adquirirlo. Una lástima.

Vídeo reloj Cartier ID Two

Más información: Cartier

Cartier en Facebook


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×