Capón de Cascajares

Capón de Cascajares

Los asados de capón son uno de los platos típicos en las cenas de Navidad. Situada en Dueñas (Palencia), la empresa Cascajares desde hace unos años vende, exclusivamente en estas fechas de Navidad, una producción limitada de su capón de Cascajares.

El capón de Cascajares asado al horno se elabora a partir de pollos de corral que tienen un peso de entre 3 y 3,5 Kg. Unos pollos de corral que tienen una carne más fina y sabrosa que los pollos normales. A los cuatro meses de edad se procede al castrado de los pollos, tras lo cual se comienza el proceso de engorde. En el proceso final el capón es deshuesado (excepto alas y muslos) y se rellena con orejones de albaricoque secos, foie gras de pato, hígado de pollo, cebolla y piñones. El resultado es toda una delicatessen digna de las mejores mesas.

Se acompaña de una salsa que está compuesta principalmente de los siguientes ingredientes: Oporto, orejones de albaricoque secos, cebolla, extractos de carne de ave, buey y ternera, extractos de zanahoria y champiñones negros.

El capón de Cascajares se puede comprar en establecimientos especializados o por Internet.

El precio del capón de cascajares (2,5Kg y aproximadamente 10/12 raciones) es de 99 euros.

Más información: Cascajares

Comprar capón de Cascajares