Cámara Digital WVIL, ¿la cámara del futuro?

Cámara Digital WVIL, ¿la cámara del futuro?

El fantástico gadget del que os hablaremos todavía no es una realidad sinó sólo un prototipo. Se trata de una cámara de fotos futurista (perfectamente podía haber sido extraída de cualquier película de ciencia ficción), la Cámara Digital WVIL.

Las siglas WVIL corresponden a las iniciales de “Wireless Viewfinder Interchangeable Lens” o lo que podríamos traducir como Cámara Inalámbrica con Visor de Lentes Intercambiables. A priori, viendo el nombre que adopta, puede no parecernos no tan espectacular como anunciamos, sin embargo, a medida que descubramos sus características y funcionalidades no dejará indiferente a nadie.

Para empezar podemos destacar su cuidado y magnífico diseño minimalista, con unas líneas muy modernas y un acabado de muy buena calidad (su cuerpo es de aluminio y magnesio). Centrándonos en sus características técnicas: multitud de opciones de conectividad (GPS, WiFi 802.11n y Bluetooth 2.0), compatible con objetivos de otras marcas (Nikon F, Canon EF, Leica M), display AMOLED multitáctil de 5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles (os recomendamos encarecidamente ver el video que adjuntamos ya que la interfaz de usuario es sencillamente espectacular; por ejemplo para activar el zoom bastará con deslizar los dedos sobre las 2 medias circunferencias que aparecen en pantalla), procesador CORTEX-A15 ARM y 16GB de memoria interna (además de incorporar una ranura para tarjeta microSDHC). No podemos pasar por alto el hecho que desde la propia cámara es posible aplicar diferentes filtros de color y/o compartir fotografías (sin utilizar ningún cable) vía Facebook, Dropbox o e-mail, entre otras modalidades.

La cámara de 31,6 megapíxeles (en formato JPG y RAW) además graba vídeo a 10 fps (fotogramas por segundo) con sonido estéreo. Existirá un objetivo opcional que permitirá la captación de imágenes en 3D. El peso del conjunto (incluida la batería y el objetivo 28-100mm) es de 770 gramos.

Indicar que, aunque la patente de la Cámara Digital WVIL todavía está pendiente, esperemos ver esta pieza de creatividad absoluta hecha realidad en un futuro no muy lejano. Sin duda, haría las delicias de los sibaritas amantes de la tecnología más avanzada.

Más información: Cámara Digital WVIL

vídeo: WVIL unbelievable new camera at CES 2011