Café Jamaica Blue Mountain

Café Jamaica Blue Mountain

Muchos lo consideran el mejor café del mundo… y no se equivocan. El café Jamaica Blue Mountain, es una variedad de café arábica que proviene, como el nombre bien indica, de las altas Montañas Azules Jamaicanas (a una altura de 2000 m.), las montañas más altas del Caribe, en el que predomina un clima frio.

La producción de éste exquisito café es escasa, y de ahi que sea uno de los cafés más costosos, ya que su demanda es elevada. Éste delicioso café consta de un sabor ligeramente ácido, suave, con un toque afrutado delicioso, equilibrado y con escaso contenido de cafeína. Un sabor inconfundible que le caracteriza, un sabor excepcional.

Y es que Café Blue Mountain, destaca entre los Cafés Gourmets. ¿Qué podiamos esperar de tal delicia de café? Debe de estar entre los mejores.

Se puede encontrar en el Gourmet de El Corte Inglés y en establecimientos de delicatessen como Plaisir Gourmet (por un precio de 28€).

Colaboración especial: El Placer de los sentidos.

De compras

Array

34 Opiniones

  1. Permitame de entrada saludarle y felicitarle por tan bella pagina.
    Quiero con todo el respeto corregir algo que han puesto en este ariculo que no corresponde a la verdad. Y es el dato sobre las montañas mas altas del caribe, las cuales no se encuentran en Jamaica sino en Republica Dominicana, cito el Pico Duarte que es la elevacion mas alta del caribe con 3087m sobre el nivel del mar al que le siguen otras dos en territorio dominicano y luego le sigen en ese orden unas ubicadas en Cuba. Si desean el dato completo con mucho gusto se lo suministro, gracias

  2. Borjal84Borjal84  26/11/2007

    Hay una forma de disfrutar del café Blue Mountain con un buen orujo, se llama Lúa, es un licor café que mezcla un buen orujo gallego con el mejor café blue mountain:

    http://www.vinoribeiro.com/productos_03.php

    Su precio unos 37€ la botella de 70cl.

  3. surfistasurfista  28/11/2007

    Deseando probarlo ya

  4. BrUt_NaTuReBrUt_NaTuRe  30/11/2007

    Yo también.
    Lua es luna en gallego, tendrá algo que ver?
    Buen finde sibaritas.
    Un saludo,
    BrUt_NaTuRe

  5. MiguelMiguel  3/12/2007

    Holas, no sé si es el más bueno pero seguramente el más caro (500 euros/Kg.) se trata del Kopi Luwak (café de civeta). Estos animalitos se comen los frutos maduros de café y expulsan en sus heces el grano parcialmente digerido. La producción se encuentra en Sumatra, Java, Célebes,Indonesia, Filipinas, Vietnam y en algunas partes del sur de la India.

    Saludos ;)

  6. JotaJota  3/12/2007

    Cierto lo que dice Miguel.

    Aquí tenéis un artículo que se publicó hace algo más de un año.

    Kopi Luwak; el café más caro del mundo

    ¿Alguna experiencia al respecto?

    Saludos a todos.

  7. Borjal84Borjal84  3/12/2007

    Decía que era el más caro por ser el más escaso, pero no por ser el de mejor calidad.

  8. Na, la forma perfecta de comprar bluemountain… ¡en dosis molidas!. Me temo que en esas condiciones no compraría ni Bonka. ¿Lo tienen en “natural” o en “torrefacto”? ;-)

    El problema es que el mejor café molido y envasado hace meses (por muy al vacío que sea) no deja de ser café rancio y palidece ante cualquier cafe medianito en grano y recién molido.

    Seamos serios, el café en grano y molido al momento. Y más un café caro y de calidad.

    Aunque claro, siempre habrá alguno dispuesto a disfrutar de un Blue Mountain en una puñetera Nespresso

  9. Borjal84Borjal84  19/12/2007

    Café en grano, toda la razón. La cafetera ya la que más te guste.

  10. maximomaximo  27/02/2008

    El kopi luwak no es café, son las heces de los gatos monteses (en la película AHORA O NUNCA), el protagonista es un fanático del mismo.

    Referente al Blue Mountain me decepcionó en su día. Quizás es un producto que no se pueda tomar en cualquier sitio, pues pierde fuerza, el caso es que me pareció muy flojo, pero… sobre gustos no hay nada escrito, según dicen.

  11. JotaJota  27/02/2008

    maximo: Sí, el Kopi Luwak si es un café. El animal (tampoco es un gato montés sino una civeta -Paradoxurus hermaphroditus-) ingiere los granos de café, estos recorren su tracto intestinal y son expulsados ‘entre’ sus heces. Ahí se recolecta el Kopi Luwak.

    Gracias por tu aportación.

    Saludos.

  12. Borjal84Borjal84  27/02/2008

    El Kopi Luwak es simplemente un café muy caro, pero ni muchos menos es el mejor.
    Yo probé el otro día un licor café hecho a partir de café Blue Mountain que recomiendo a todo el que lo quiera probar, tiene un sabor excelente.

  13. Borjal84Borjal84  27/02/2008

    El licor se llama Lúa que me había olvidado de decirlo.

  14. maximomaximo  28/02/2008

    Me refería a la película de AHORA O NUNCA, en la que Jack Nicholson, un millonario, es un fanático de dicho café y le aclaran como se “produce” el mismo.

    He visto fotos de la “producción” antes de su selección y aunque parece ser que está muy controlado dudo de que no pueda tener algún parásito que sea maligno para los humanos.

    Pero como decía en el comentario anterior, sobre gustos no hay nada escrito.

  15. […] Café Jamaica Blue Mountain vía Sibaritissimo […]

  16. AnónimoAnónimo  4/08/2009

    Estoy volviendo a degustar el Blue Montain, al principio no me convencio. Conforme lo sigo probando me gusta más, suave, es verdad que tiene un pequeño sabor a chocolate/cacao o algo parecido, casi nada acido o amargo.

    Muy rico! :)

  17. antonioantonio  29/09/2009

    hola,llevo poco tiempo trabajando en un tostadero de cafes y le pregunte a mi jefa que cual era el mejor cafe y por supuesto dijo que el jamaica blue mountain.a mi eso de que lo tenga que digerir un animal antes no me parece muy saludable asi que lo siento por el kopi luwak….por muy caro que sea.

  18. Borjal84Borjal84  30/09/2009

    El kopi luwak es caro por escaso, no por ser mejor ni de sabor ni de aroma ni nada.

  19. NOEL MESTIZO ORTIZNOEL MESTIZO ORTIZ  24/11/2009

    solicito informacion sobre banco de semillas de cafe blue mountain, o ustedes puedes habilitar (vender) semilla?

  20. […] capital, en la parte oriental, se halla la cordillera de las Montañas Azules, donde se cultiva el café Blue Mountain, uno de los mejores del mundo. Es increíble la excursión en 4×4 desde Kingston, para […]

  21. legionario99legionario99  2/05/2010

    hoy precisamente lo he tomado(o eso me dijeron)en una de las franquicias de cafe y te de madrid

  22. MartaMarta  6/08/2010

    El mejor café del mundo es el “Hacienda Esmeralda” de Boquete (Panamá) a 130$ la libra=(350grs).Es decir unos 1.000 dólares el Kg.
    Reconocido durante tres años consecutivos el mejor de forma oficial.
    Hay otras variedades de la misma hacienda y otras limitrofes dentro de Boquete que no le andan a la zaga.
    Probarlo si teneis ocasión!!

  23. Borjal84Borjal84  7/08/2010

    Ese café se compra en UK por 17 libras 250gr.

  24. JuanjoJuanjo  7/08/2010

    Hola, Borjal84

    cuando dices ese café, a cual te refieres???

    Saludos

  25. rubiorubio  1/10/2010

    …Lo acabo de probar y coincide plenamente con mis expectativas…

  26. felipefelipe  18/12/2010

    no digais sarneces,el mejor del mundo es el blue montain con diferencia,la gente no save ni tomar el cafe,solo los buenos paladares saben diferenciar lo bueno de lo malo

  27. […] enamorado de sus paisajes (Jamaica,  tierra de bosques y agua en lengua taino) ó del sabor de su café (el mejor del mundo). Ni siquiera por su música ancestral (el reggae) que eleva el espíritu a un […]

  28. dsadsa  6/06/2011

    Que no os vendan la moto.Está bueno,sí.Pero se trata de snobismo,simplemente un producto escaso.Es un café muyyyyy suave y comprarlo molido es tirar el dinero.

  29. Juan AJuan A  30/08/2011

    Probablemente a muchos les parezca bueno sólo porque es escaso y de ahí el precio, pero como buenos cafés yo os recomiendo el panameño que citó antes Marta, además de variedades de Java, sumatra, Hawai y otros cafés brasileños como ” Minas Gerais”…., tienen todos cuerpo y escasa acidez. Pero sobre todo en grano, lo de Nespresso me parece muy adecuado a quien disfruta más de la presentación en cápsula, que no ensucie……que del verdadero café, una máquina manual espresso, molinillo de muelas, agua filtrada o mineral y unas manos que interaccionen bien con el resto de la orquesta. Un buen café es aquel que tardas tiempo en encontrar y que cuando lo encuentras has probado por el camino infinidad de ellos. Para mí quien trata mejor el café una vez recogido de origen son los italianos, después preparan unos blends (mezclas de orígenes distintos) exquisitos y lo saben tostar como nadie. Yo soy más de blend que de origen puro. Les recomiendo Luccaffe, muy bueno, por encima del famoso Illy o el Lavazza, pruébenlo y cuentenme después. Saludos

  30. ClaraClara  28/09/2012

    Para mi el mejor café…. Café Gourmet de ORGANO GOLD es un CAFÉ SALUDABLE porque tiene un poderoso ingrediente llamado Ganoderma Lucidum o REISHI (investiga por Internet)y sabrás por que…

  31. oxloxl  21/11/2012

    Clara estamos hablando de café de granos, no de cafés solubles, y yo pongo en duda todas las maravillas que vende la marca “organo gold” hasta ver mas informacion, porque por mas que busco solo veo humo.

    y jamas un café soluble sera igual de bueno que uno de grano, ni en calidad ni en sabor.

  32. NARDYNARDY  30/04/2013

    Partiendo de la base el aroma del café es un “gas”, que me expliquen, después de molerlo, ¿como puede estar envasado al vacío sin que infle el paquete?.
    Y para abaratar el precio aún lo tuestan con lenteja, garbanzo y demás.
    Yo nunca compro café molido y menos envasado al vacío; para mi siempre natural y no quiere decir que solo colombia, jamaika, brasil, africano etc. para mí el mejor es el que tiene una buena mezcla de todos ellos, cada uno de ellos tiene sus propiedades (aroma, sabor, crema etc.) y la suma de todos ellos es el resultado de un buen café. Saludos y a disfrutar cada uno de sus paladares.

  33. PEDRO FLORESGARCPEDRO FLORESGARC  10/05/2013

    Alguien sabe donde se puede adquirir semilla del café blue montain. Gracias por cualquier información.

    • Juan AJuan A  14/05/2013

      Estimado Pedro:
      Sobre tema de semillas no tengo ni idea, pero lo que es seguro es que si las hay seguro será en Jamaica. Por otra parte en U.S.A, que son grandes consumidores de café y mucha gente lo tuesta en casa comprando el grano verde, cosa que en Europa no es tan normal, en USA quizás lo encuentres.Yo te puedo dar una referencia web en donde tienen de todo relaccionado con el café, seguro que café en grano verde, y quien sabe si semillas, el sitio se llama sweet maria´s creo,lo metes en google y te saldra la página. Imagino que serás de un pais con buen clima, aunque el secreto del Blue Mountain no creo que sea la semilla solamente, altura,tierras volcánicas y el microclima. De todas formas en España existe una institución en el mundo del café que es el Sr Sans de cafés el magnífico en Barcelona, que viaja por todo el mundo por café, es miembro del Jurado internacional de la master cup y conocido en todo el mundo, el sí te podrá asesorar si “le apetece”.Yo empezaría por Sweet Maria´s que trabaja con todo el mundo. Espero haberte servido de ayuda.

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×