Burj Khalifa (Dubai), el edificio más alto del mundo

Burj Khalifa

El Burj Khalifa es, desde su inauguración oficial el 4 de enero de 2010, el edificio más alto del mundo, con una altura de 828 metros y 160 plantas habitables. El edificio, durante su construcción, se conocía como Burj Dubai y se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la famosa ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

Este gigante ha sido diseñado y creado por Adrian D. Smith, un famoso arquitecto méxico-estadounidense.

El Burj Khalifa supera a otros que han ostentado el titulo de edificios más altos del mundo, como el Taipei 101 (con 508 metros).

Pues bien, el Burj Khalifa es visible desde una distancia de 95 kilómetros, lo que da una idea de su impresionante envergadura.

De sus 160 pisos, 49 están dedicados a oficinas, y otros 61 a apartamentos. Como datos curiosos, el Burj Khalifa tiene 58 ascensores, paneles de vidrio para cubrir unos 17 estadios de fútbol y un peso aproximado de 7 millones de toneladas.

Además en el piso 124, a 442 metros de altura, cuenta con un balcón abierto al público desde el que se pueden disfrutar vistas panorámicas a 360º de toda la ciudad.

Página Web Burj Khalifa

Página Web Burj Khalifa, espectáculo de fuentes (vídeo)

Página Web Burj Khalifa, inauguración (vídeo)

Página Web Fotografías Burj Khalifa: Joi, ♥Kazaschka♥ y Valerian Gaudeau.

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)

Burj Khalifa Burj Khalifa Burj Khalifa. Fotografía por Joi Burj Khalifa. Fotografía por ♥Kazaschka♥ Burj Khalifa. Fotografía por Valerian Gaudeau Burj Khalifa. Fotografía por ♥Kazaschka♥ Burj Khalifa. Fotografía por Joi Burj Khalifa. Comparativa con los edificios más altos del mundo