Burj Al Arab

Burj Al Arab

El Burj al-Arab, en árabe: “Torre de los Árabes”, se encuentra en el Golfo Pérsico, en la increible ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Fué diseñado por los arquitectos WS Atkins and Partners merced a los petrodólares de uno de loshombres más ricos del mundo; el emir de Dubai. Su fachada tiene forma de vela y está hecha de teflón que recubre su fibra de vidrio. El hotel tiene un altura de 321 metros (más alto que la torre Eiffel) y es en la actualidad el edificio dedicado a la hosteleria más alto del mundo. Se encuentra enclavado en una situación también especial; en una isla artificial, a 300 metros de la playa de Jumeirah. De esta forma el hotel consigue un impacto, si cabe, todavía mayor.

En poco más de diez años desde su construcción, el Burj al-Arab ha conseguido todo tipo de calificativos y reconocimientos. De él ya se ha dicho lo máximo que se puede decir de un hotel: el primer y único hotel de siete estrellas del mundo, el hotel más alto del mundo, el hotel más caro, el más lujoso, el más costoso, el más… todo.

¿Por qué siete estrellas? ¿Por qué más estrellas que el resto de los mejores hoteles del mundo? Sencillamente porque los servicios que ofrece este hotel sobrepasan los límites de la exquisitez, el lujo y la sofisticación. Pero mejor… ¿Qué les parece si se lo cuento?

El Burj al-Arab no tiene habitaciones. Sólo tiene suites. Exactamente 202. Todas ellas de dos pisos. Las más “pequeñas” tienen 170 m2. Las más lujosas y espaciosas llegan a los 780 m2. Sí, ha leido bien; casi 800 m2 de puro lujo. ¿Los precios? Pues van desde los 1.600 euros hasta los 24.000 euros… por noche. Eso sí, por ese último precio, puede disponer de una sala de cine privada, varios jacuzzis, camas giratorias, 27 teléfonos, varios televisores de plasma de 42 pulgadas (el más pequeño), ascensor privado y… su propio helipuerto en el piso 28.

Todas las habitaciones, así como el resto del hotel, se han realizado utilizando los mejores materiales del mundo; granito azul bahía de Brasil, mármol de Carrara para pisos y paredes, mármol de Statutario (el que utilizó Miguel Angel en sus esculturas) en la recepción, piedras preciosas del norte de Italia, mosaicos árabes, columnas y techos con revestimientos de láminas de oro de 22 kilates de la India y así podriamos seguir durante decenas de líneas.

Fuera de las habitaciones, el hotel cuenta con todos los servicios imaginables; siete restaurantes de lujo, mención especial del Al Mahara, un restaurante… submarino. Mayordomos y asistentes personales en todo momento, internet en cualquier parte del hotel, ordenadores portátiles y por supuesto todo tipo de tiendas y servicios (peluquerias, centro de salud), selectos bares, canchas de golf, SPA, piscinas, gimnasio, parque acuático, servicio de Rolls Royce, etc.

El Burj al-Arab es el símbolo de la prosperidad de Dubai, la llamada ciudad del oro. Un hotel de siete estrellas digno de una ciudad que está llamada a ser la metrópoli del ocio y el placer.

Ahora, si me disculpan, tengo que coger un avión, me esperan en el piso 28…

Burj Al Arab

Array

169 Opiniones

  1. claudioclaudio  27/05/2010

    me parece fenomenal, y existe servicio de chicas?

  2. ULISES CANTEROULISES CANTERO  28/05/2010

    BUENO QUE “ALGUIEN QUE QUERIA OPINAR” NO VAYA PARA QUE SU CONCIENCIA ESTE TRANQUILA

  3. [...] fuente foto [...]

  4. [...] a un multimillonario ruso que según cuenta los rumores se aloja casi de forma indefinida en el hotel Burj Al Arab. La única modificación sobre el Veyron original sería la pintura en colores granate y beige, [...]

  5. johanjohan  26/09/2010

    buenas desearia a la gente mas informacion de arquitectura de ese hotel burj al arab desearia mas detalles d su parte interior …………….gracias

  6. marmar  20/10/2010

    Hola¡ a todos, encantada de leeros maravillosos articulos y decirte ranmon que estoy deacuerdo contigo la sencillez y el saber es querer lo mejor siempre lo elegante y normal para la humanidad el crear lugares así dice mucho,así como me ha dado pena la rabia del comentarista el del pueblo pero bueno no partas de la rabia admira lo admirable y jamás dejes a nadie vivir con tanta rabia y mucho más no la transmitas el del pueblo¡¡ y por suerte a mi me gustaría poder disfrutar de conocerlo uisssssssss claro que sí maravilloso, soy soñadora y leeros me encanta disfruto muchisimo, por cierto jota¡¡ jajaj no nos has contado tu paso por la 28¡¡¡ bueno sin mas………….

    saludos cordiales (envidia sana, si alguno de vosotos ha estado en tal maravilla)

  7. marmar  20/10/2010

    hola¡¡ de nuevo, jajajaj no habia terminado de leer todos los comentarios y me muero de la risa pero millun jajaj no dudes que era tú aren pq lo era y por otro lado decir a la gente que sigue insistiendo en todo lo que se pordría arreglar con ese dinero pero bueno en vez de meteros aquí ir a los pies de una cama de un enfermo en vez de pagar la conexión a internet dar ese dinero a un pobre tambien con eso se puede hacer más que escribiendo aquí es sibaritismo situaros en donde escribis¡¡ es para deleitarse con el lujo y placer jamás entendera alguien que no comprenda lo que es el sibaritismo….. estoy segura que para debatir sobre el hambre y mil penas del mundo teneis sitios mucho más apropiados que este……. es tan solo un apunte.
    saludos cordiales

  8. victor silvavictor silva  27/10/2010

    un hotel muy hermoso mas que elegante quie no desearia pasar una noche con su pareja en ese marravilloso hotel mi familia es unos de los pocos hondureños que an ido a dubai lastima que solo conosimos el hotel por fuera hubiera sido grandioso quedarnos pero solo somos ricos ese hotel es para millonarios

  9. [...] información | Burj Al Arab A vista de pájaro | Google Maps Fotografía | g5.skyline Visto en Sibaritissimo Publicado el 30 noviembre 2010 por Pedro Gayá Archivado en Hoteles Etiquetas: Dubai, Khuan [...]

  10. CarolinaCarolina  5/01/2011

    No es para tanto.
    Hola,
    Recientemente he visitado este hotel y me gistaría comentaros mi opinión.
    Es unhotel más efectista que elegante o glamuroso.Paneles de oro en el ascensor, mobiliario que parece de decorado, no es algo chic, sinceramente.
    Las zonas comunes son escasas, pequeñas e incluso extrechas.únicamente recomiendo el salón de té( previa reserva) en la última planta y por las vistas.Dubai ofrece infinidad de sitios para comer salir y divertirse, es un poco jaula de oro.Yo no me alojaría en él si vuelvo a Dubai,os recomiendo el ATLANTIS DUBAI, con playa privada 13 restaurantes,parque acuático, ese si que es una maravilla.

  11. FabulosoFabuloso  7/01/2011

    Para Carolina y no solo para ella:
    No estoy de acuerdo. Estuve en los dos (Burj y Atlantis). La diferencia es abismal. Para opinar por ejemplo sobre la playa, la playa privada de Burj es algo insuperable. El servicio en la playa no existe en ningun otro hotel del mundo! Despues de ducharte te hasta lavan y secan(!!!) tu bañador y te lo empaquetan que algo parecido no hacen ni cuando lo compras en una supertienda! El Atlantis es una cosa grandíma, pero el original en las Bahamas es otra cosa. El parque acuático que es con entrada libre para los huespedes de Burj es lo mismo, solamente construído antes que Atlantis. Tiene muchos restaurantes, pero uno como el submarino del Burj hay solo uno… Y el restaurante-bar en la planta 28 (en realidad planta 56)etc. Y la suite (no hay habitaciones)más pequeña con 179 m2 – esto le parece pequeño e incluso estrecho como lo dice en su comentario? Primero hay que alojarse allí para varias noches, disfrutar de todo lo que hotel y personal ofrece (poe ejemplo a la llegada te ponen las cosas de las maletas a los armarios y antes de la salida las ponen a las maletas…) y luego criticar. El hotel Burj al Arab en el año 2010 otra vez ha ganado el premio de mejor hotel del mundo. ¿Piensa que es solo por su arquitectura exterior?

  12. [...] sibaritissimo Archivado en: Hoteles Tags: burj al arab, Dubai, hotel   [...]

  13. PepePepe  4/05/2011

    Is la bomba seria tan chuli volver con Juan,Cecilia,Carolina,Cristina a y casi me olvido de Fernendo y Maria-Lusa

  14. Lugares insolitosLugares insolitos  11/05/2011

    La habitación más sencilla cuesta más de 600 euros la noche y no es de extrañar porque desde el restaurante submarino hasta la grifería de oro es realmente alucinante.

  15. [...] más difícilmente accesibles; también tendrás atención preferente en hoteles como el Burj Al Arab de Dubai, y en restaurantes como el del club privado Haute, en [...]

  16. pattypatty  14/04/2012

    deveria haber mas hoteles como este x q es uno de los mejores q pude haber visto

  17. Definitivamente es un hotel impresionante (sobre todo porque uno llega ya con la expectación que sólo los EAU han sabido generar alrededor de sus obras farónicas!) pero también puede decepcionar o, al menos, no convencer tanto como uno esperaba; quizá porque es un lujo más de “mirar pero no tocar”, lejano, “sin chispa”. En Dubai hay otros hoteles en los que el lujo se entiende como algo más humano y asequible. El One and Only Royal Mirage, por ejemplo, es un referente de buen gusto y estilo

  18. [...] segundo lugar, el 27.321 , se vende en el Sky View Bar, situado en el piso 27 del hotel Burj Al Arab, en Dubai. Este cóctel tiene original y genuino hasta el nombre; 27, por el piso 27 en el que [...]

  19. Pinot NoirPinot Noir  4/12/2012

    Es un hotel en donde la atención que ofrecen al entrar por la puerta es exquisita para todo el mundo, ofreciendo pequeñas toallas humedas y frias para poder refrescarse del calor sofocante del exterior; en donde es notable el diseño pensado para que sea impactante a la vista. Pero (siempre hay algo), las paredes doradas que se encuentran en las plantas donde pueden pasear los visitantes son…de plástico !!, una plancha hecha en un molde, si lo tocas puedes oír la oquedad que tiene por dentro. No podía ser todo tan perfecto :)

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.