Bugatti Veyron, todas las versiones especiales

Bugatti Veyron, todas las versiones especiales

Superior en todos los sentidos, el Bugatti Veyron se ha ganado un nombre en la historia de los automóviles como un clásico indiscutible. Cuando el Bugatti Veyron fue anunciado por primera vez en 2002 se dijo que tan solo se producirían de forma exclusiva 300 unidades. La cifra desde entonces, podría haberse superado gracias a que a lo largo de estos ya ocho años se han editado muchas versiones del Bugatti Veyron. Algunas de ellas son verdaderamente exóticas, otras hacen de este coche como el coche de producción más caro del mundo.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport

Bugatti Veyron. Grand Sport

La primera unidad del Bugatti Veyron Grand Sport fue vendida en una subasta en Pebble Beach en 2008 por la friolera cantidad de 2.260.000 euros. Era un modelo Targa con techo removible de policarbonato. El modelo Grand Sport Roadster cuenta con una velocidad máxima de 407 km/h con el techo puesto y 358 km/h con el techo descapotado. Estéticamente tiene alguna variación más sobre el original como unas luces delanteras más estilizadas, el techo de policarbonato transparente y un menor peso.

Bugatti Veyron Fbg Par Hermès

Bugatti Veyron. Fbg Par Hermes

Resultado de la colaboración entre Bugatti y el fabricante de artículos de lujo, Hermès, aparece el Bugatti Veyron Fbg par Hermès. Esta versión es claramente identificable por los logos con una “H” que se pueden ver en cada una de las ruedas, y el logotipo característico de Hermès situado en la portezuela para el combustible. Se vió por primera vez en el Salón del automóvil de Ginebra de 2008. El precio actual del Fbg par Hermès es de alrededor de 1.500.000 euros.

Bugatti Veyron Linea Vincero

Bugatti Veyron by Mansory. Linea Vincero.

Realizado por el preparador alemán Mansory, el Veyron Linea Vincero dispone de un motor con una potencia refinada, llegando hasta los 1.111 CV (110 CV más que la versión original). Las modificaciones exteriores incluyen un nuevo frontal, un faldon delantero aún más espectacular, nuevos faldones laterales, un difusor, salidas de aire más grandes y unas nuevas llantas forjadas. También se han modificado las luces delanteras integrando LEDs. El interior es también espectacular, destacando el uso de fibra de carbono, los asientos de cuero y el sistema de luces LED ambientales interiores.

Bugatti Veyron Linea Vincero d’Oro

Bugatti Veyron by Mansory. Linea Vincero d'Oro.

En comparación al Veyron estándar, el Bugatti Veyron Linea Vincero d’Oro dispone de paragolpes modificados y un faldón delantero más atractivo. En las luces delanteras LED se ha integrado una estilizada letra “V” que significa Vincero. Otro aspecto que destaca exteriormente es el nuevo difusor trasero. Otra característica especial del Vincero d’Oro es el uso de fibra de carbono con hilos de cobre. Los detalles de oro se pueden ver en las ruedas, la parrilla en forma de V, las manijas de las puertas, los espejos, la tapa para el combustible, las luces y el propio techo. En el interior del coche también existen numerosos detalles en color dorado.

Bugatti Veyron Bleu Centenaire

Bugatti Veyron. Blue Centenaire

Con un precio de 1.350.000 euros, el Veyron Ble Centenaire se dió a conocer con motivo del 100º aniversario de Bugatti. Se dice (aunque no hay pruebas que lo demuestren todavía) que el Bleu Centenaire puede alcanzar una velocidad de 439 km/h. Cautiva el uso del color azul brillante en las diferentes partes del cuerpo. Un color azul único llamado SprintBlue. El interior del Centenaire esta provisto de piel snowbeige.

Bugatti EB Veyron 16.4 Pur Sang

Bugatti Veyron. Pur Sang

La edición especial del Bugatti EB Veyron 16.4 Pur Sang se mostró a los medios de comunicación en la Feria del Automóvil de Frackfurt en 2007. Las cinco unidades especiales que se fabricaron se vendieron en menos de 24 horas. La versión Pur Sang está inspirada en uno de los elementos de diseño más famosos de la herencia de Bugatti: el cambio de tono con la mezcla de materiales. Esta versión hace alarde de una aleación de aluminio puro integrado con fibra de carbono. El resultado es absolutamente espectacular. El Pur Sang tiene un peso de 1.888 kg. y un precio de 1.400.000 euros.

Bugatti Veyron Sang Noir

Bugatti Veyron. Sang Noir

El Bugatti Veyron Sang Noir está dedicado al original Bugatti Atlantique 57S de 1930 y cuenta con muchos elementos nuevos en su diseño. Como un exterior de color negro con paneles de fibra de carbono sin pintar. Tambien incluye una nuevas llantas de aleación, espejos laterales envolventes de aluminio, una parrilla nueva y un interior en piel Alcántara.

Bugatti Veyron Grand Sport Sang Bleu

Bugatti Veyron. Sang Bleu

Una nueva edición de este exclusivo super deportivo limitada a tan sólo 20 unidades, el Bugatti Veyron Grand Sport Sang Bleu hace alarde de una combinación de colores de dos tonos, que se ha logrado mediante la combinación de fibra de carbono y aluminio. Las salidas de aire traseras tienen el mismo tono del color de la carrocería, las ruedas vienen en un acabado en color Midnight Blue.

Bugatti Veyron Grand Sport Blanc Noir

Bugatti Veyron. Grand Sport Blanc Noir

Parece ser que no fué suficiente con la edición del Sang Bleu y prueba de ello es que se fabricó una versión llamada Veyron Blanc Noir para un fabricante de ropa de alta gama del que no se ha revelado el nombre. Se realizó uitlizando dos tonos: blanco y negro, el cuerpo en colo blanco y detalles en negro brillante como las ruedas, alerones, etc.

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

Bugatti Veyron. Super Sport

Esta es la última y más potente edición del Veyron hasta la fecha. El nuevo Veyron 16.4 Super Sport ha establecido un nuevo record como el coche de producción en serie más rápido del mundo. Alcanzó la asombrosa velocidad de 430 km/h, superando al anterior record de velocidad que lo tenía el American SSC Ultimate Aero con sus 412 km/h. El Veyron Super Sport cuenta con 1.200 CV de potencia y viene de serie con un kit aerodinámico modificado. Sólo se fabricarán 30 unidades de esta edición, de las cuales las primeras cinco serán denominadas World Record Edition y tendrán el color de la fotografía que acompaña este artículo; naranja y negro. Aunque la velocidad máxima será limitada a 414 km/h.

Bugatti Veyron Gold Gumball Rally

Bugatti Veyron. Gold Gumball Rally

Quizás la edición más extravagante del Veyron. Destinada a participar en la carrera Gumball Rally 2009. La 11ª Annual Gumball 3000 Rally (mayo de 2009) es una carrera de 3.000 kilómetros de costa a costa de Estados Unidos, parte de Los Angeles y finaliza en Miami. Este Veyron fue “envuelto” por una decoración del especialista británico Raccoon.

Bugatti Veyron Gold from Kuwait

Bugatti Veyron. Gold from Kuwait

Esta es una versión de oro propiedad de alguien de Kuwait cuya identidad no ha sido revelada. Una edición tan atractiva como el resto de ediciones limitadas de este coche. Según cuentan los medios de comunicación de Kuwait este coche no pasa mucho tiempo en su garage ya que ha sido avistado en numerosas ocasiones por las carreteras de aquel país.

Bugatti Veyron Pegaso Edition

Bugatti Veyron. Pegaso Edition

Quizás una de las versiones menos conocida es la Pegaso Edition. Pertenece a un multimillonario ruso que según cuenta los rumores se aloja casi de forma indefinida en el hotel Burj Al Arab. La única modificación sobre el Veyron original sería la pintura en colores granate y beige, así como una ligera potenciación del motor original.

¿Nos dejamos alguna versión de este obra de arte de la ingienería automovilística? Podría ser. Si conoce alguna versión más no dude en dejarnos un comentario para actualizar este artículo. Y ahora relájense y disfruten con la galería de imágenes. Puro arte sobre cuatro ruedas…

fuente: Bornrich