Bugatti Type 35B vendido por 3 millones de euros

Bugatti Type 35B

El Bugatti Type 35B (1928) se ha convertido en uno de los coches más caros del mundo, ya que por él se han pagado 2,5 millones de Libras Esterlinas (unos 3 millones de euros) recientemente en una subasta realizada el pasado septiembre en el Reino Unido.

El magnífico coche de carreras participó en el primer Gran Premio de Mónaco y posee todas sus piezas originales, circunstancia poco habitual debido a la antigüedad del mismo, y en parte gracias a que durante la Segunda Guerra Mundial fue trasladado y resguardado en Suiza.

Las palabras del director de la subasta, Chris Routledge, nos dan una idea de la belleza del bólido: “Mirar dentro del capó es como mirar dentro de un reloj suizo”, una frase acertada que nos ayuda a comprender por qué se ha alcanzado una suma tan importante de dinero en el precio final de la subasta.

El vehículo fue creado por el diseñador italiano Ettore Bugatti, en su fábrica situada en la Alsacia francesa, y le valió la reputación como el mejor fabricante de coches de carreras del mundo.

En los últimos años ha tenido varios propietarios, que lo han cuidado con todo el mimo que se merece tal reliquia, como el piloto y coleccionista Hamish Moffat (fallecido en 2002 a la edad de 71 años), el Barón Emmanuel de Graffenried (fallecido en 2007 a la avanzada edad de 92 años) y el último conocido hasta ahora, el antiguo presidente de Samsung Lee Kun-Hee, juzgado y condenado en su país por irregularidades financieras.

El nombre del ganador de la subasta y actual propietario de ésta joya automovilística no ha salido a la luz, solo se conoce que es un reputado y gran coleccionista internacional.

vía: Telegraph.co.uk