Bugatti Galibier Concept

Bugatti Galibier Concept

Bugatti siempre sorprende con sus coches concept. No es para menos: la firma de coches deportivos más lujosa del mundo se centra en ofrecer al público sibarita lo mejor de su ingeniería, sin desperdiciar un solo centímetro para mostrar su esmero por la estética y el aerodinamismo de sus vehículos. Como otros vehículos Bugatti, este es el caso del Bugatti Galibier Concept.

Diseñado para ser el coche de cuatro puertas más elegante, poderoso y exclusivo del mundo, el Galibier ofrece a sus ocupantes todo el confort de un coche cuatro puertas, sin dejar por eso de ser un Bugatti: pura sangre debajo del capot. Su arquitectura está basada en un concepto propio de la empresa: el chasis Torpedo Type 35, el cual ya es utilizado por su famoso Bugatti Veyron.

Un motor de 16 cilindros de 8 litros y dos turbocompresores que le dan toda la potencia que este coche necesita. Lo que diferencia a este coche es que ha sido diseñado con un tanque de combustible en forma de membrana, similar al de los aviones, lo que le permitiría funcionar con etanol.

A su vez, cuenta con un agarre digno de admiración, frenos de cerámica, faros de LED traseros y delanteros. Por su parte, el interior refleja el adelantado exterior. Parmigiani, una manufactura relojera suiza muy reconocida en el mundo de la Alta Relojería, colaboró con Bugatti para la realización del reloj Reverso Tourbillon del Galibier, un reloj que aparece incrustado en el interior del vehículo el cual puede sacarse y usarse como reloj de pulsera.

Más información: Página oficial de Bugatti

Vídeo: Bugatti 16C Galibier Concept