Brioni, los trajes más caros del mundo

Trajes Brioni

Los trajes de la sastrería italiana Brioni son considerados como los más caros del mundo. Popularmente incluso son llamados “los Ferrari” de los trajes a medida. Entre los clientes de Brioni se encuentran los principales hombres de negocio del mundo, realeza europea, presidentes de gobierno y políticos, estrellas del deporte y del espectáculo, etc.

La sastrería comenzó su exitosa carrera en 1.945 cuando Nazareno Fonticoli y Gaetano Savini abren una sastrería en Roma, concretamente en la vía Barberini (todavía se puede visitar), y dan a conocer al poco tiempo su forma de trabajar y de tratar al cliente. Conocido como “bespoke” no es otra cosa que realizar un traje a medida sobre el propio cliente y siempre por un maestro sastre. De esta forma cada traje es único y personalizado para el cliente hasta el más mínimo detalle: cuello, solapas, bolsillos, mangas, forro, etc.

A la maestría de su “bespoke” se unen la calidad de sus tejidos, sencillamente extraordinaria, y el muestrario de estos que es prácticamente ilimitado. El resultado de un traje realizado por Brioni es un traje perfecto, elegante, que prácticamente se funde con su propietario dando a este una sensación de exclusividad y comodidad incomparables.

Como curiosidad, señalar que Brioni cuenta con aproximadamente 500 clientes españoles. ¿Le apetecería ser uno más en esa lista? Tan sólo debe considerar su precio; estos trajes suelen oscilar entre los 3.000 y los 6.000 euros.

Trajes Brioni