Breitling Chronomat GMT

Breitling Chronomat GMT

Visualizar de una ojeada la hora y la fecha del lugar de llegada, conservando la hora de origen en 24 horas y sin perder la precisión del minuto, ¿no es éste acaso el sueño de todo viajero? Con el nuevo Chronomat GMT, Breitling hace realidad este deseo proponiendo un reloj de viaje con una facilidad de uso sin precedentes. Basta con tirar de la corona y girarla hacia delante o hacia atrás para visualizar los husos horarios con toda simplicidad. Provisto del nuevo Calibre Breitling 04, íntegramente desarrollado y fabricado en los talleres de la marca, el Chronomat GMT es igualmente uno de los raros cronógrafos que ofrece un segundo huso horario tan funcional. Con su diseño exclusivo y su esfera de sutiles efectos tridimensionales, es el nuevo referente para quienes desean disfrutar de las más altas prestaciones en todas las latitudes.

Del célebre Unitime con hora universal, estrella de los años 1950, a los actuales Navitimer World con segundo huso horario, los relojes de viaje han ocupado siempre un lugar relevante en las colecciones Breitling. Una vocación natural para la marca predilecta de los pilotos, convertida en el «proveedor oficial de la aviación mundial». Breitling vuelve ahora al primer plano de la actualidad presentando un nuevo instrumento que se distingue por su modo de empleo sencillo y a la vez inteligente. Para garantizar un confort de uso inigualable, los relojeros e ingenieros de la firma han desarrollado un sistema de diferencial para el que han depositado una patente, que permite disociar del rodaje la aguja de la hora local cuando se cambia de huso horario. Esta operación no influye en absoluto en la precisión del reloj ni en las prestaciones del cronógrafo.

Si el Chronomat GMT está considerado como un instrumento de excepción, es también porque a este sistema muy práctico de doble huso horario se le ha incorporado un cronógrafo —y no un cronógrafo cualquiera. En efecto, el muy novedoso Calibre Breitling 04, especialmente desarrollado para este modelo, se deriva del Calibre Breitling 01, el más fiable, robusto y seguro de los mecanismos de cronógrafo automáticos, íntegramente creado y fabricado en los talleres de la firma. Presenta la misma arquitectura original y las mismas avanzadas características que su predecesor, entre ellas una rueda de pilares, un embrague vertical que permite una puesta en marcha de alta precisión y una reserva de marcha superior a 70 horas —además de otras novedosas particularidades tales como el dispositivo patentado de autocentrado de los martillos de vuelta a cero. Pensado para ofrecer un máximo de funcionalidad y de seguridad de uso, el Calibre 04 se fabrica según un concepto de cadena de producción high-tech que ha revolucionado la forma tradicional de ensamblar los mecanismos. Breitling garantiza así a sus «instrumentos para profesionales» una auténtica fiabilidad a gran escala. Como todos los mecanismos de la marca, este motor de altas prestaciones lleva una certificación cronómetro otorgada por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronometría) —la más alta instancia en materia de precisión.

El nuevo Chronomat GMT se basa en el diseño rotundo, único y esencial del modelo líder Breitling, con su imponente caja de acero de construcción ultra-robusta, estanca hasta 500 m, y su bisel giratorio unidireccional grabado con cifras exclusivas. No obstante, su esfera, disponible en seis tonalidades, con contadores tono sobre tono o contrastados, ha sido rediseñada para otorgarle una personalidad fuera de lo común. Los índices aplicados presentan un dibujo muy original que se inspira en las cifras romanas; este detalle refinado realza el cuadrado central tramado que destaca sutilmente por efecto de la luz. La aguja con extremo triangular rojo calado señala la hora del lugar de residencia en una escala de 24 horas parcialmente situada debajo del realce —lo que otorga a la esfera una mayor vivacidad y relieve al jugar con la tercera dimensión. Los índices y las agujas de la hora local llevan un revestimiento luminiscente que les otorga una excelente legibilidad, tanto de día como de noche. Íntegramente fabricado en Suiza y dotado de unos acabados de alta calidad, el Chronomat GMT está disponible con diversos tipos de pulseras, en función de los usos y preferencias: toque clásico de la correa de piel Barenia o cocodrilo, deportividad de los brazaletes de caucho, carácter robusto y masculino del brazalete de acero Pilot. Todo un universo de elegancia y excelencia técnica para el auténtico cronógrafo de los viajeros.

El nuevo Chronomat GMT posee dos agujas centrales de las horas. La primera, asociada a la aguja de los minutos, funciona en formato 12 horas. La segunda, con extremo triangular rojo, funciona en formato 24 horas. Cuando el usuario se encuentra en su lugar de domicilio, las dos agujas funcionan de forma perfectamente sincronizada.

Para ajustar la aguja 12 horas a la hora local, el usuario sólo tiene que tirar de la corona hasta su posición 2 y girarla en uno u otro sentido en función del número de horas de diferencia que haya que corregir. La indicación de la fecha se efectúa por medio de la aguja 12 horas y puede corregirse automáticamente en caso necesario, tanto hacia delante como hacia atrás. La aguja con extremo color rojo permite conservar la hora del lugar de domicilio sobre la base 24 horas, lo que permite diferenciar las horas del día de las de la noche y evita así la molestia de recibir una llamada en pleno sueño. Si un viajero hace escala en varias zonas horarias, bastará con que repita la operación, y una vez de regreso a su país de domicilio, sólo tendrá que ajustar las dos agujas a la misma hora. ¡Más fácil imposible!

MECANISMO
Calibre Breitling 04 automático de alta frecuencia (28.800 alternancias), 47 rubíes. Cronómetro oficialmente certificado por el COSC. Reserva de marcha superior a 70 horas. 2º huso
horario en modalidad 24 horas. Cronógrafo a ¼ de segundo, totalizadores 30 minutos y 12 horas. Calendario.

CAJA
Acero. Sumergible hasta 500 m/50 bares. Corona y pulsadores a rosca. Bisel giratorio unidireccional con trinquete. Cristal de zafiro abombado antirreflejo doble cara. Diámetro: 47 mm.

ESFERAS
Negro Onyx, azul Metallica, azul Blackeye, gris Blackeye, plata Sierra, marrón Metallica.

PULSERAS
Piel Barenia, cocodrilo, caucho Ocean Racer (con orificios), caucho Diver Pro (con relieve central) o brazalete acero Pilot.

El precio del nuevo Breitling Chronomat GMT oscila entre los 3.880 euros o 5.000 (CHF) y 7.762 euros o 10.000 (CHF).


Array

2 Opiniones

  1. JuanitoJuanito  25/03/2011

    Gran reloj y como todo reloj que se precie no se le ven las tripas

  2. MarielMariel  5/04/2011

    ¡Fantástico Breitling! Como siempre.

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.